Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El INTI inauguró nuevo laboratorio

06/19/2015

Eventos

En Concepción del Uruguay

El INTI inauguró nuevo laboratorio

El Centro INTI Entre Ríos, ubicado en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay, inauguró a principios de mayo nuevos cromatógrafos de alta tecnología, esenciales para garantizar la inocuidad de alimentos. La ceremonia fue encabezada por el intendente local, Carlos Schepens, el vicepresidente del INTI, José Luis Esperón, la directora del organismo, Nadina Cazaux y presidente del directorio del INTI Entre Ríos, Alberto Díaz Abal.

Con esta obra de ampliación e incorporación de equipamiento, el laboratorio de cromatografía dispone ahora de nuevos equipos, ampliando la capacidad de asistencia a la industria alimentaria. Se trata de un cromatógrafo líquido con detector selectivo de masas en tándem y un cromatógrafo gaseoso. Este nuevo equipamiento será destinado al análisis de miel, carne y huevos, buscando pesticidas y antibióticos.

“A nivel nacional el INTI es un organismo que participa activamente en muchas líneas de trabajo: protocolos para desarrollar muestras, calibración de equipamientos y realización de análisis propiamente dichos. El nuevo equipamiento es fundamental para crecer en todos esos”, expresó Cazaux.

Tras la inauguración, la actividad continuó en el Rectorado de la UNER, donde Esperón brindó una “Mirada institucional”, en tanto la Directora Provincial se refirió a los resultados alcanzados con impacto regional dentro de las líneas estratégicas de gestión llevadas a cabo por el Centro. El Gerente de Asistencia Regional expuso la agenda tecnológica regional y Nicolás Apro, director de INTI Cereales y Oleaginosas, presentó el Programa Institucional Alimentos Diferenciados.

 

Industria y ruralidad

José Luis Esperón, Vicepresidente de INTI

“El INTI trabaja en el ámbito del Ministerio de Industria de la Nación, no sólo capacitando a las empresas en cuanto a cuestiones técnicas, sino también a sus trabajadores. La clave de todo es el Plan Estratégico 2020, que ha definido la federalización de la industria e industrializar la ruralidad, por lo cual el INTI debe expandirse a todo el país”.

“La industria avícola ha sido uno de los motores del crecimiento en los últimos diez años y nuestro trabajo consiste en ayudar en la mejora del producto que exportamos. El laboratorio de alto impacto presupuestario que acabamos de inaugurar aquí permitirá cumplir parte de ese objetivo. Pretendemos formar los recursos para que esta industria los tenga disponibles, con capacidades nuevas en los laboratorios”.   

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”