Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Emprendimiento avícola tucumano dará valor agregado a su producción

La firma harinera Molino Trigotuc, situada en Banda del Río Salí diversificó su producción.

El gobernador, Juan Manzur, visitó la planta donde se puso en marcha la incubación de huevos para la producción local de pollitos.  

“Esta es una empresa familiar y tucumana, a quien agradecemos que sigan adelante incluso en tiempos difíciles. Habíamos visitado esta empresa en otra oportunidad y, en ese momento, su propietario, Manuel Barinaga, nos comentó sobre este emprendimiento. Esta es una inversión única en Tucumán”, destacó el Gobernador.

“Este tipo de emprendimientos contagian las ganas de que se generen nuevas industrias como esta u otras para agregar valor a lo que produce Tucumán”

La empresa cuenta con su propia granja de gallinas reproductoras de donde provienen los huevos para la planta, que cuenta con tecnología de última generación de origen Belga.


El propietario de la planta expresó que sus expectativas son “que la firma crezca y se pueda duplicar la producción en poco tiempo, por el bien de la provincia y de la comunidad de Banda del Río Salí”.

Según el emprendedor, el proceso consiste en que la planta recibe los huevos de la granja, luego se desinfectan, clasifican y se conservan en frio por tres días. Transcurrido ese tiempo, ingresan a la máquina incubadora por 18 días. Luego los huevos se vacunan -un proceso novedoso en el país- y se transfieren a las maquinas nacedoras, donde el huevo permanece tres días y ahí se produce el nacimiento del pollito.

El paso siguiente es separar machos y hembras. Después se disponen en cajas de a 100 pollitos y se despachan al cliente. La expectativa de la planta es el incubando 100.000 huevos semanales. “Buscamos lograr un pollo fresco, con distribución inmediata y disminuir los congelados que vienen de otras provincias”, explicó Barinaga.

“Hay muchas posibilidades de crecimiento. Estamos llevando adelante más inversiones en nuestro campo para hacer también docencia y demostrar que, a pesar de las altas temperaturas tucumanas, se puede criar con tranquilidad”, añadió Barinaga con la esperanza de que la provincia pueda importar menos pollo y producir más de forma local.

El circuito productivo “genera mano de obra, compromiso y que el grano que produce Tucumán no tenga que ir necesariamente a los puertos, con el gasto de flete que eso implica, porque se queda aquí para alimentar a los pollos”, remarcó Barinaga.

Fuente: eltucumano.com

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas
La UIER apuesta a fortalecer los parques industriales