Exitosa actividad de ADIMRA y ADIMER en Colón

Empresarios pyme debatieron sobre la actualidad de sus instituciones

Se realizó en la ciudad de Colón un importantísimo encuentro que reunió a una treintena de empresarios, sobre todo pymes de nuestra región nucleados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina ADIMRA y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la provincia Entre Ríos ADIMER. Hubo dos jornadas de trabajo, e la primera de ellas se registró una recorrida por diferentes empresas metalúrgicas del departamento Colón y en la otra se llevó a cabo una jornada de capacitación y debate sobre la actualidad de ambas instituciones. Cadena Avícola estuvo presente en el lugar, participando de esta de esta importante iniciativa.

Elio del Re, Presidente de ADIMRA

“Comenzamos o transitar el camino de la conformación de un documento federal, que tenga en cuenta la voz y la participación de todas las provincias donde existe industria metalúrgica. Iniciamos ese recorrido por Colón en la provincia de Entre Ríos. Durante la tarde de este jueves hicimos un recorrido por algunas empresas y, por la noche, una cena de camaradería y una reunión de Comisión Directiva, donde tratamos de hablar de todos los problemas que estamos teniendo, de la reflexión externa, de la capacitación, de cómo podemos llegar a más y de mejor manera las empresas, entre otras cuestiones”.

“Luego, en una actividad absolutamente abierta para todos los asociados, trabajamos en un recorrido que nos permita elaborar un documento que nos incluya, de la forma más democrática y participativa, a todos los industriales metalúrgicos de la Argentina. Tenemos la representatividad de más de veinticinco mil empresas en todo el país, que incluyen unos doscientos cincuenta mil trabajadores. Nos sentimos muy orgullosos de representar al empresario trabajador, a ese que está al lado de su gente. Y nos parece que tenemos un rol social fundamental en esa cadena y tratamos de expresarlo y articularlo de la mejor manera posible. En cuanto al contenido de lo que se está trabajando en esta jornada podemos que es un abordaje diferencial, tratando de incorporar algo que entendemos que la Argentina como visión, como política industrial. Si hay que achicar su brecha tecnológica en la que nos diferencia de los países desarrollados porque creemos profundamente que le indujo actividad, es la solución al problema, no el problema. Y en ese camino tenemos que acercar todas las herramientas necesarias o posibles a los industriales metalúrgicos para achicar la brecha tecnológica. Por ello estamos trabajando con ideas blandas de innovación, desarrollo, tratando de buscar una manera a futuro y animar a las empresas metalúrgicas entrerriana a comenzar ese desafío. Es uno de los de los grandes objetivos que tenemos como institución.

Pero además de la cuestión de capacitación, del desarrollo de I+D, estamos convencidos que tenemos que hacerlo juntos, pensando juntos, compartiendo los problemas y compartiendo las soluciones. La asociación es de los empresarios metalúrgicos de toda la Argentina. A nosotros solamente nos toca transitoriamente dirigirlos, pero son ellos los dueños

En cuanto al panorama de la economía argentina, sin duda estamos atravesando un momento difícil. La falta de dólares, la recisión externa, los problemas con la importación hacen que el camino no sea fácil. Pero creo que la industria jugó un rol fundamental y lo sigue jugando como lo dije antes, somos la solución al problema, porque la restricción se soluciona de dos maneras o gastando menos dólares o ingresando más. Y nosotros somos una referencia para eso. Hace una década, tras la industria metalúrgica, exportaba siete mil quinientos millones de dólares. Hoy estamos exportando apenas cinco mil. Tenemos una capacidad instalada que la podemos poner en función de las exportaciones y por eso estamos desarrollando un plan metalúrgico exportador. Dentro de treinta días hacemos una misión comercial a Brasil; estaremos en San Pablo y en Brasilia con misiones comerciales e institucionales”.

Recetas con pollo

Pollo a la Parrilla con Verduras al Limón

Una comida ligera y deliciosa es esencial para mantener una alimentación equilibrada. En esta receta, te mostraremos cómo preparar pollo a

MEYCO SRL Completa la Construcción del Parque Solar Fotovoltaico más Grande de Entre Ríos
Entrecor incorpora maquinaria de última tecnología
Hepatitis por cuerpos de inclusión: Impacto y evolución de la enfermedad
Jornada de buenas prácticas de vacunación
Nuevas Autoridades del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) Elegidas en Asamblea Ordinaria

Cadena Avicola 2023 - Concepcion del Uruguay - Entre Rios - Argentina