“En la Secretaria General tratamos la problemática que está atravesando el país y el problema paritario”

Sergio Vereda secretario general del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne de Concepción del Uruguay, contó en Cadenas de Valor sobre los temas del último plenario:

«Además del plenario del secretario general y adjunto de la provincia, estuvieron convocadas el grupo de mujeres también que se está realizando en la provincia con todos los gremios, y también el grupo de jóvenes. Así que hubo tres reuniones en el mismo día muy importante; en la secretaria general tratamos la problemática que está atravesando el país y el problema paritario, se está organizado también lo que es para fin de año la parte del Congreso Nacional. Así que tuvimos varios temas para tratar donde bueno también hay una posibilidad de movilización del día 17 de organizarnos y participar. Pero bueno, destacamos también mucho la participación de los jóvenes que hoy se hicieron presentes y debatieron sobre temas que atañe a lo que es la juventud y los trabajos la verdad que con muy buenas ideas».

Sobre el abordaje a problemáticas de género:

» Yo creo que El sindicato de la carne estábamos un poco atrasado, creo que ya hace un tiempito están juntándose las mujeres, pero creo que acá en concepción para nosotros fue muy importante porque nos están mostrando una realidad que hoy están enfrentando lo que es la parte femenina donde hoy tenemos poco cupo femenino en los frigoríficos. Lo que más se habló fue ese tema de que los frigoríficos hoy cada vez toman menos mujeres. Desde la Federación el compromiso, desde el sindicato y lógicamente tendríamos que hablar con la parte política que se le exija a lo frigoríficos Darle más participación y más trabajo a la parte de mujeres».

Los salarios y las paritarias:

«Es un tema del base, la gente de los frigoríficos ya nos está preguntando. Y por supuesto que en el plenario del secretario general ya lo tratamos porque es un tema que lógicamente se va a tratar en federación, pero es preocupante porque cada vez alcanza menos el sueldo y hoy el trabajador está preocupado y bueno lógicamente que tenemos que trabajar en eso tratar de que lo más pronto posible podamos reunirnos o abrir la paritaria o ver la posibilidad de reforzar lo que es la parte salarial.»

Aveshow
DonAntonio (1)
Razones por las que se debe denunciar cualquier sospecha de influenza aviar en Argentina
«La realidad es que la demanda es muy fuerte y sostenida»
Bahillo se reunió con empresarios avícolas entrerrianos
Las repercusiones de Expo Concepción 2022