Entre Ríos: los Sindicatos de la Carne concluyen su 25° plenario provincial

Con la participación de referentes gremiales de toda la provincia, se llevó a cabo el 25° Plenario Provincial de Sindicatos de la Carne de Entre Ríos. El evento reunió a secretarios generales y representantes sindicales en un espacio de debate y planificación para abordar los desafíos y proyecciones del sector en 2025.

El encuentro, que tuvo lugar en Strobel, cerró el ciclo anual de plenarios bajo la consigna “No hay libertad sin justicia social”, destacando la importancia de la unidad y la organización como pilares para avanzar en derechos laborales y fortalecer la industria cárnica en la región.

Puntos destacados del plenario

Uno de los principales temas abordados fue la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) Avícola, con el objetivo de actualizar sus disposiciones y adaptarlas a las necesidades actuales de los trabajadores y la industria. En paralelo, se discutieron avances en las negociaciones salariales, donde las paritarias fueron clave para buscar una mejora en las condiciones laborales y el poder adquisitivo.

Otro aspecto fundamental fue la planificación del cronograma de capacitaciones para 2025. Estas actividades estarán dirigidas a reforzar las competencias técnicas de los trabajadores en toda la provincia, contribuyendo a su profesionalización y al fortalecimiento del sector. Además, se dedicó especial atención al análisis de una jubilación diferenciada para trabajadores avícolas, reconociendo las exigencias específicas de esta actividad productiva.

El plenario también permitió evaluar la situación actual de las industrias aviar y bovina, considerando los desafíos productivos, económicos y de mercado que enfrenta la región. Por último, se definió un aumento en los aportes gremiales a partir de enero de 2025, una medida destinada a fortalecer la estructura organizativa y operativa de los sindicatos.

Gran interes de empresas por la Bienal de la producción en San José
Fernando Marsó: «Lo esperábamos hace tiempo, la UE es uno de los principales mercados»
La UE habilitó nuevamente el ingreso de carne aviar argentina
Avanzan preparativos para la Bienal de la Producción en San José
“No importan las economías regionales”

Cadena Avicola 2023 - Concepcion del Uruguay - Entre Rios - Argentina