Evaluaron la marcha de Expo Avícola 2014

03/24/2014

Eventos

Con importante presencia de empresarios

Evaluaron la marcha de Expo Avícola 2014

Se llevó a cabo una nueva reunión de organización de la expo Cadena Av&iacutecola 2014, el evento más importante del calendario provincial del sector, a realizarse en la localidad de Caseros, en el mes de septiembre próximo.

Durante el encuentro, el equipo que comanda el proyecto dio a conocer detalles de la organización de la muestra,. que consistirá básicamente en la convergencia de empresas y proveedores de bienes y servicios del clúster avícola, en tres días de trabajo, con la idea de incrementar relaciones comerciales, abrir nuevas y poner al alcance de la opinión pública la realidad del sector industrial más importante de la provincia de Entre Ríos.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones anexas a la Planta SPF, de Laboratorios Inmuner, una de las empresas impulsoras del evento. Participaron, además, el intendente municipal de Caseros, Oscar Francou y su vice, Domingo Mazzoli; representantes y cuadros gerenciales y de conducción de Lambert Hnos, SA; Río Uruguay Seguros; Cladan SA; HH Constructora; Agrimix y Granja Tres Arroyos. La Lic. Evelyn Engel, en representación del Centro Regional Gualeguaychú de la UCU, dio a conocer los avances de la Ronda de Negocios, que alumnos y docentes de esa casa de estudios prepara como uno de los aspectos salientes de la exposición.

A su turno, Eduardo Alvarez Pons, de la empresa Agrorosario, contó los alcances del trabajo que realizan en la zona del Gran Rosario y Córdoba y fue portador de una invitación para las empresas de nuestra zona, a participar en la edición 2014 de Agroactiva, una de las exposiciones más importantes del país, que en esta oportunidad se llevará a cabo a principios de junio en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe. Ante esta posibilidad, se puso en claro que esta oportunidad abre el camino para que empresas de esa región estén presentes en Cadena Av&iacutecola 2014, en el mes de septiembre.

Los organizadores destacaron la presencia de integrantes de la Asociación de Médicos Veterinario Especialistas en Avicultura (AMEVEA), que se sumaron a la jornada de análisis, aportando importantes sugerencias en cuanto a la definición del temario del ciclo de capacitación, que se llevará adelante durante la muestra. También desde la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, se acercó una comunicación sumándose a la iniciativa, por lo cual un grupo de integrantes del equipo de organización se reunirá en esa ciudad en breve, con la intención de delimitar los alcances de esa participación. 

 

Importante presencia del Estado

Las organizaciones pertenecientes al estado provincial y nacional, relacionadas al sector avícola, acompañan la realización de este evento. Es así que el Dr. Oscar Valentinuz, Director del Centro Regional Entre Ríos del INTA, mantuvo un encuentro con el Ministro de Agricultura de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela, con quien dio tratamiento a diferentes aspectos de la participación de ambos organismos en la exposición avícola en Caseros. Otros organismos, como el INTI y Senasa, han comprometido también su apoyo y participación, además de los distintos municipios del departamento Uruguay y vecinos.

Cabe destacar que se impulsan gestiones para que la muestra sea declarada de interés nacional, con el propósito de incorporarla al calendario de eventos del país en materia productiva y asegurar su proyección. 

Entradas relacionadas