Expertos del Banco Mundial visitaron la ciudad de Crespo

08/29/2013

Mercados

Expertos del Banco Mundial visitaron la ciudad de Crespo

Funcionarios del Banco Mundial visitaron la ciudad de Crespo, junto a un equipo técnico del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Se trató de una jornada en la que se trabajó junto al equipo interinstitucional de la microregión Crespo y aldeas aledañas.
 
Por la misión del Banco Mundial estuvieron presentes Alfonso Graña (economista Uruguayo – jefe de la misión), Raquel Orejas (economista Española, que se desempeña en la sede del Banco Mundial en Washington), y Claudio Daniele (ambientalista Argentino); también Claudia Irazú, funcionaria de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, quien se desempeña como analista de programas financiados con crédito internacional. Por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) estuvieron Federico Cetrangolo (economista), Lucila Smolko (ambientalista UCAR) y Germán Cuitiño. En tanto, en representación del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, estuvieron el secretario de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Lautaro Viscay, y la directora general de Financiamiento para la Inversión Pública, Elda Albornoz. 
La intención de la jornada fue interiorizarse sobre el trabajo que vienen realizando el gobierno municipal junto a los organismos que componen la microregión y las nueve aldeas aledañas. El intendente de Crespo, Ariel Robles, abrió el evento donde se expusieron los objetivos de trabajo y se describieron los beneficios y crecimiento del proyecto y lo que significa para la ciudad y las aldeas vecinas. 
Tras la presentación se trasladaron a las instalaciones del Instituto Tecnológico Universitario, (ITU) donde se presentaron los lineamientos generales del Proyecto Microregional y los ocho proyectos que se están trabajando con el acompañamiento y asesoramiento del Prosap. También recorrieron las instalaciones del complejo agronómico de La Agrícola Regional. 
El secretario de Inversión Pública y Desarrollo Territorial del Ministerio de Planeamiento Lautaro Viscay remarcó: “Para la provincia la micro región de Crespo es un ejemplo y está a la vanguardia de los circuitos de agregado de valor. La provincia va a apoyar este tipo de emprendimientos empresariales, con los servicios y la cadena de agregado de valor en las comunidades urbano rurales, en sintonía para sacar adelante territorios. El pedido del gobernador es de generar herramientas en conjunto con el Banco mundial, el BID y la CAF, para tomar modalidades de crédito directo con un menú específico para favorecer a los empresarios. Ya tenemos adjuntadas cinco iniciativas en la micro región”. 

Entradas relacionadas