Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Granja Tres Arroyos apuntala el desarrollo avícola provincial

10/16/2013

Tecnología

Por Hipólito Ruiz y César Mendoza

Granja Tres Arroyos apuntala el desarrollo avícola provincial

SAENZ PEÑA (Agencia) – El megaemprendimiento agroalimentario de la empresa Granja Tres Arroyos comienza a apuntalarse con un centro de desarrollo en la zona de Sáenz Peña, para todo el interior. Ayer, y tras las lluvias de días atrás, se retomaron los trabajos de esta primera etapa de construcción del emprendimiento que según se espera, traerá un gran impacto económico y laboral para el Chaco.
 
Con la radicación de la granja en Sáenz Peña, el Chaco estará en condiciones de producir carne aviar tanto para el mercado interno como para exportación lo que significará un impacto económico y social muy fuerte en la provincia. La planta a instalarse en el Chaco -la primera de la empresa fuera de Buenos Aires o Entre Ríos-, tendrá una capacidad importante de faena, según pudo observar ayer NORTE Rural que realizó una recorrida por las instalaciones.
 
 
En los próximos días finalizarán las obras de construcción de las primeras granjas de recría de pollitos con lo cual se pone en marcha la fase inicial del proyecto avícola.
 
 
En Bajo Hondo
Las granjas 1 y 2 se encuentran ubicadas en la zona de Colonia Bajo Hondo, población distante a unos 20 kilómetros de Sáenz Peña, donde ya se construye la planta principal y el frigorífico de Tres Arroyos. Para este importante emprendimiento, el Nuevo Banco del Chaco SA aprobó un financiamiento por 45 millones de pesos, sobre 100 millones de pesos que se requieren para la obra prevista, según lo confirmó el propio gobernador Capitanich.
 
Las granjas 1 y 2 se encuentran ubicadas en la zona de Colonia Bajo Hondo, población distante a unos 20 kilómetros de Sáenz Peña.
 
De este modo, el emprendimiento dispondrá de un esquema de promoción industrial y el otorgamiento de líneas crediticias a través de la entidad bancaria como parte de las políticas oficiales de acompañamiento e impulso de iniciativas de carácter estratégico para el desarrollo provincial. La instalación de Granja Tres Arroyos en la provincia venía tramitándose desde hace bastante tiempo, llegándose finalmente a un buen final con el acuerdo para su ubicación en el centro chaqueño.
 
El espacio físico que ocupará la planta de procesamiento de la producción avícola se determinará en los alrededores de la ciudad termal no dentro del parque industrial ya que el tipo de explotación y los residuos que genera necesitan de un lugar donde el impacto de su instalación no genere trastornos.
 
Última etapa de construcción
Según informaron desde la firma, en los próximos días finalizarán las obras de construcción de las primeras granjas de recría de pollitos con lo cual se pone en marcha la fase inicial del proyecto avícola, uno de los más importantes de la historia de la provincia.
 
‘Estamos asistiendo en la próxima quincena al inicio de uno de los proyectos de inversión más importante para todo el Chaco. La puesta en marcha de Granja Tres Arroyos tendrá un fuerte impacto para toda la provincia porque es un paradigma para nuestra matriz productiva‘, apreció el ministro de Industria, Sebastián Agostini.
 
Fuente: Diario Norte

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”