Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

“Hacemos un producto que tiene el sello de la avicultura nacional”

Néstor Eggs de la empresa NOELMA también formo parte de las jornadas de avicultura en Villa Elisa y charlo en Cadenas de Valor sobre lo que fue el evento y los proyectos que se tienen en marcha:

“Nos desbordo la cantidad, gente, la verdad que yo local o protagonista de esta reunión sinceramente me llenó de alegría, de ánimo, de empuje de lo cual se ha hablado temas sanitarios, mejoras productivas, competitividad, se habló mejoras de granjas nos contamos las cosas porque los problemas de uno no escapan a los demás, somos todos pasados por la misma problemática. Así que estuvo para alquilar balcones todos los temas acá, los de ayer y los de hoy a la mañana, hasta ahora estuvimos discutiendo varios temas, algunos temas que ya armando un grupito y vamos a pasar a nuestra Cámara Nacional que le presente al Senasa y a ver a que nos ayuden a formar una ordenanza, avalada por ellos, porque nosotros no somos nada sin el aval de ellos, y poder llevar las cosas adelante.”

“Hacer un producto que tenga el sello de Entre Ríos o el sello de la avicultura nacional y que el mundo cuando lo compre diga esto no es joda”

Huella de Carbono y en plan de un sello de avicultura provincial:

“Fue riquísimo el aportó de huella de carbono y como cerro la reunión yo creo que acá la avicultura, ajustando algunos detalles, al contrario, recibiría bono de la huella d carbono, estamos todos en el camino de avanzar y tratar de percibir un bono o un certificado que estamos bien. Y eso habla bien de la empresa, no la mía habla bien de la empresa avícola, empresa entrerriana de la avicultura argentina. Eso habla bien, y eso motiva al cliente o al consumidor a consumir pollo. Los invitaba a mis colegas para hacer un producto que tenga el sello de Entre Ríos, o el sello de la avicultura nacional y el mundo que lo compre diga tiene este sello guarda, que esto no es joda. Hablamos le ponemos un sello que tenga la bandera de Entre Ríos, por así decirlo, que digan ojo que esto es así, y si es sin antibiótico como lo es, y si es sin hormona que la gente habla de hormona y Nunca en La vida fue así.

La semana pasada estuve dando una vuelta por el Caribe, incluso pase por Jamaica, tenía ganas de comer unas alitas y no encontré una bolsa con alitas y vos sabes que agarre y Conte 24 alitas en la bolsa y cuando encontré lo demás pensé que estaba en Argentina, ¿Sabe que paso? Tenían cogotes adentro de las alitas, dije no solo es en Argentina que algo pasa. Y esa isla es totalmente inglesa. En la bolsa decía no antibiótico y no hormona que sería un tema que quizá nosotros podríamos ponerlo; pero tratamos de que la gente lo compre, lo coma y elija la marca que quiera la que le caiga mejor.”

Galpones de crianza:

“hay un montón de galpones nuevos de última generación o de alta gama, hay otro de medio pelo y algunos que están bajito que mucho de esos ahí responden bien con la mano de obra, si vos tenes buena mano de hora, en un galponcito de una calidad media sacas buen pollo, pero hay galpones que de alta gama y no lo manejas bien. También tener problemas, porque acá hace falta gente que maneje los sistemas, que maneje la humedad, que maneje el aire, que maneje todo lo que necesitan, el oxígeno, el pollo temperatura, todos esos galpones hay que saberlos manejar. Lo pueden manejar un muchachito de 18 años que le guste y que le ame, y lo demás nada hay que manejar eso y el pollo trabaja solo, se levantó el pollo, se limpia la granja, se lava, se desinfecta y se vuelve a reponer pollo con los días de descanso que eso lleva.”

El tratamiento de la cama de pollo:

“En el fondo para darte una idea la cama seguramente no va a salir de la granja, la cama se va a compostar dentro de la granja de alguna manera u otro. Si vos me preguntas a mi yo la embolsaría toda en un silo bolsa ahí y listo. Y en los 90 día la sacó de ahí y la llevo al campo, con la pluma desintegrada si hay un cadáver, desintegrado, mira es abonos puro. Y si queres, le pongo arriba un cañón de 2 pulgadas, pinchado cada tanto y en la punta junto gas, de esa cama.”

El aumento de los costos:

“Hoy una tonelada de Urea estos 1500 dólares, hace un tiempo estaba 4,20 y el fosfato. La verdad las cosas tenemos verdaderamente una riqueza interesante como para rehacernos de algún gasto. Y te digo más, entiendo que la corriente la aumentaron un 60% entonces te digo como no vamos a cuidar las cosas, una por una para podemos ciertos nuestro gasto, porque es nuestro bolsillo, revoleamos muchos recursos y nos queda poca plata esa es la verdad.”

Aveshow
Recetas con pollo

Una cocción adecuada para comidas seguras

Los microorganismos pueden estar normalmente presentes en los alimentos naturales y algunos de ellos son o pueden ser dañinos para la

DonAntonio (1)
“Ha sido un año en que el consumo ha crecido en circunstancias especiales que no...
Bahillo será el secretario de Agricultura
“Expo Concepción es la oportunidad que tenemos de que la comunidad conozca lo que hacemos”
“Tres Arroyos ha instalado una planta de incubación que es de las más modernas en...
“La avicultura tiene una base sólida que genera trabajo genuino y crecimiento”