Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Inauguraron planta de producción porcina en Tucumán

El presidente, Alberto Fernández, inauguró este lunes la Planta de Chacinados y Salazones La Cocha con el objetivo de generar valor agregado para los productores porcinos del interior tucumano y de la región.

La flamante planta de chacinados y salazones de clúster porcino, de unos 780 metros cuadrados de superficie, es una iniciativa que se pudo concretar con aportes nacionales, provinciales y municipales, que actualmente tiene capacidad laboral para 15 personas, a las que se incorporarán otros empleados de forma paulatina. Completadas las obras, la planta sumará unos 120 millones de pesos de inversión y posibilitará generar una nueva actividad industrial en un lugar caracterizado por la producción tabacalera. Hasta el momento, 35 productores de la zona trabajan con un centro de inseminación, en tanto que el área de producción abarca 750 metros cuadrados e incluye una cámara de recepción para 150 medias reses.

El intendente de la Cocha, Leopoldo Rodríguez manifestó: “esta planta habla de trabajo, crecimiento, progreso y dignidad para la provincia, es un día histórico para nuestra ciudad, que va a quedar en la memoria de todos”.

En la fábrica, empresarios le presentaron al Presidente una maqueta del establecimiento productivo, luego las autoridades locales leyeron un decreto por el cual Fernández fue declarado Ciudadano Ilustre, se descubrió una placa inaugural y se realizó un recorrido por la fábrica.

Fuente: Infonews

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo a la parrilla

Del recetario de CINCAP traemos un plato tradicional argentino, donde toma mayor relevancia la forma de cocción , y se trata

DonAntonio (1)
“La faena está ya para ponerla en marcha”
“Trabajamos en el sector avícola y el porcino de manera estable”
“Advertimos hace diez años sobre la aparición de hepatitis”
“Trabajamos para hacer docencia con la energía limpia”
“Terminaremos un año con el sector avícola estable”