Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En Paraná Campaña

Instalarán una nueva planta de incubación en María Grande

José Vidales, directivo de Cabaña Avícola del Paraná, dialogó con Campo en Acción  sobre los alcances del proyecto de instalación de una planta de incubación en María Grande, departamento Paraná.

El directivo contó que “Estamos desde el año 2002, pero ahí en la provincia Entre Ríos siempre tuvimos las granjas ubicadas en la zona de Paraná Campaña y la planta de incubación en la localidad de Crespo. Siempre estuvimos en la actividad de productores, nuestro negocio y nuestra producción estuvo dedicada a pollitos BB. Comercializamos en distintas provincias, además de Entre Ríos, tenemos Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Salta, Jujuy, Noroeste de Argentina. Estamos en orden aproximado de producción del millón de BB mensuales mensuales”.

“Ya hace un tiempo que venimos pensando en la posibilidad de hacer alguna instalación propia, con la finalidad de consolidar en un solo lugar toda la actividad, lo que sería incubación. Ya el año pasado empezamos las gestiones, estuvimos primero pensando en un lugar que nos quedara más integrado de lo que es nuestra actividad y vimos como una buena zona a María Grande. Hay cuestiones relacionadas a la aprobación del proyecto y,  en función de eso, comenzar a a pensar en lo que sería la fabricación y la construcción de la planta”.

“La capacidad de producción sería más o menos un millón y medio de pollitos y hay que destacar el tema de la genética, que está avanzando a pasos agigantados en cuanto a la capacidad de los productores. Realmente se avanza mucho en el tema. Nosotros no estamos en ese tema concretamente, no somos genetistas, pero compramos genética”, finalizó.

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”