Roberto Domenech, presidente de CEPA

“La realidad es que la demanda es muy fuerte y sostenida”

El presidente del Centro de Empresas Productoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech se refirió en Cadenas de Valor al balance de lo que ha sido este 2022 para el sector. Además, en la entrevista conocimos sobre la reunión que mantuvieron los empresarios entrerrianos con el Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

Domenech destacó: “En la última reunión que tuvimos las conclusiones que pudimos sacar hay dos temas fundamentales: caminos secundarios y rutas y el tema de energía”. Al referirse a la Cial, Domenech, dijo: “Fue un reencontrarse cara a cara con la mayoría de los clientes que el sector atiende”. Por otra parte, al referirse a la situación de lo que ha sido este año, remarcó: “la realidad es que la demanda es muy fuerte y sostenida”, “el crecimiento se nos hace lento porque nos está faltando inversión”.

Al referirse a la reunión que mantuvieron con el Secretario de Agricultura de la Nación, Bahillo, Domenech destacó: “nos reunimos la semana pasada para contarle como cerramos el año.

“La disponibilidad de pollos es sumamente importante, es estratégica para nuestro país, con un consumo interno que alcanza los 46 kilos por habitante por año. Estamos hablando del 46% del consumo de proteína animal, y a la vez tenemos una consolidación en el mercado internacional, con condiciones de poder abastecerlo con crecimiento sostenido de más del 10% anual”.

Fuente radionacional.com.ar

Aveshow
DonAntonio (1)
Roberto Domenech destacó alcances del programa de compensación y crecimiento del sector
Ponen en marcha programas de apoyo para productores avícolas y porcinos
Compensaciones para los sectores avícola y porcino
Aumento del consumo de carne aviar en 2022
EPIC AEROSPACE lanza el primer remolque para satélites