Bahillo se reunió con empresarios avícolas entrerrianos

“La articulación público privada es la mejor estrategia para potenciar la competitividad del sector avícola entrerriano”, dijo el Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo tras su encuentro con empresarios.

Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo tras su encuentro con empresarios.
ComentariosEnviarImprimir

El Secretario de Agricultura recibió al presidente del Centro de Empresas Productoras Avícolas, Roberto Domenech, a los directivos de Frigorífico de Aves Soychú, Claudio Santangelo, y de Calisa, Juan Pablo Motta, para analizar herramientas que permitan continuar incorporando inversiones para el desarrollo de esta cadena de valor.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que “la articulación público privada es la mejor estrategia para potenciar la competitividad del sector avícola entrerriano” al recibir al presidente del Centro de Empresas Productoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, a los directivos de Frigorífico de Aves Soychú, Claudio Santangelo y de Calisa, Juan Pablo Motta.

Bahillo destacó que “las inversiones proyectadas por el sector con granjas de última generación, mejorarán los niveles de productividad, promoviendo el agregado de valor e impulsando la generación de puestos de trabajo”, al resaltar la potencialidad del sector productivo de Entre Ríos, con el cual mantiene una relación histórica afianzada en su gestión como Ministro de Producción provincial.

Por su parte, Domenech explicó que “hoy la disponibilidad de pollos es sumamente importante, es estratégica para nuestro país, con un consumo interno que alcanza los 46 kilos por habitante por año. Estamos hablando del 46% del consumo de proteína animal, y a la vez tenemos una consolidación en el mercado internacional, con condiciones de poder abastecerlo con crecimiento sostenido de más del 10% anual”.

Fuente: https://www.elonce.com/

Aveshow
DonAntonio (1)
Roberto Domenech destacó alcances del programa de compensación y crecimiento del sector
Ponen en marcha programas de apoyo para productores avícolas y porcinos
Compensaciones para los sectores avícola y porcino
Aumento del consumo de carne aviar en 2022
EPIC AEROSPACE lanza el primer remolque para satélites