Afirman que 45 mil personas participaron del evento

Las repercusiones de Expo Concepción 2022

Los días 14, 15 y 16 de octubre se llevó a cabo “Expo Concepción 2022”, organizada por el Gobierno de Entre Ríos, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y Cadena Avícola. En esta ocasión el predio elegido fue en las instalaciones del Centro de Capacitación Turística (CeCaT).

Detalles
Durante tres jornadas, una multitudinaria asistencia pudo apreciar, como los sectores de la industria avícola, metalmecánica, de la educación, del sector comercial, de servicios y también de la agroindustria desarrollaron múltiples actividades para los visitantes.

El día viernes, el evento fue inaugurado oficialmente por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta. El intendente Martín Oliva saludó y brindó las palabras de bienvenida; en tanto del sector industrial y en representación de la Comisión Organizadora dirigió unas palabras el presidente de la firma Tres Arroyos Cr. Joaquín De Grazia. Por último, Bordet hizo una serie de anuncios económicos en favor de la producción.

Durante el mismo día, se realizó la ronda de negocios, donde se concretaron 660 reuniones entre 45 empresas: participaron pymes de 29 ciudades y 7 provincias del país. Cada una tuvo un promedio de 13 reuniones durante 5 horas.

En esta línea, empresarios de la industria, el comercio y el sector servicios se reunieron para realizar intercambios comerciales en el “Sector Construcción, Hogar e Innovación”. La ronda, organizada entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Centro Comercial Industrial y De La Producción de la ciudad (CECOM) y el Municipio, permitió que las empresas den a conocer sus productos y servicios, que tomen contacto con proveedores, clientes, y se abran a nuevas propuestas.

Por su parte, el sector educativo tuvo su carpa especial destinada a que las universidades puedan exhibir todas sus actividades de extensión académica y mostrar a los ciudadanos los distintos proyectos de investigación que tienen en curso. Lo mismo ocurrió con la gran cantidad de escuelas técnicas que trajeron a la muestra sus proyectos y que fueron explicados por los mismos alumnos, que con gran entusiasmo participaron a lo largo de los tres días.

Asimismo, cabe señalar que una amplia grilla permitió que en el salón de conferencias del CeCaT se desarrollara un ciclo de charlas, por donde pasaron los principales directivos de empresas avícolas, también de industrias del software, los rectores de UCU, UADER, UTN y UNER, de la industria cultural, de servicios y del cuidado del ambiente. En cada una de esas conferencias un numeroso público acompaño demostrando interés en las temáticas propuestas.

Es importante destacar además que desde el sector metalmecánico se han logrado importantes operaciones comerciales pues se concretaron numerosas ventas que impactarán en forma positiva en la economía de la región.

Los principales directivos de los ocho frigoríficos avícolas que participaron de esta exposición se mostraron altamente satisfechos no solo por la repercusión que causó en la ciudadanía, sino por cómo se concretaron ventas y contactos en forma espontánea, hecho que los motiva e invita a que este tipo de eventos deba tener una continuidad anual.

Otra de las particularidades que tuvo esta edición 2022, fue que el sector de los stands estuvo sectorizado y separado del área donde se instalaron los artesanos y un gran número de puestos de comida y cerveza artesanal, que con el montaje de un importante escenario permitió que bandas locales actuaran hasta altas horas de la noche, mientras el sector de la expo cerraba a la hora 19.

Finalmente, se estima que a lo largo de les tres días han pasado alrededor de 45 mil personas, lo que le dio un marco imponente.
Fuente: Prensa Expo Concepción

Aveshow
DonAntonio (1)
Roberto Domenech destacó alcances del programa de compensación y crecimiento del sector
Ponen en marcha programas de apoyo para productores avícolas y porcinos
Compensaciones para los sectores avícola y porcino
Aumento del consumo de carne aviar en 2022
EPIC AEROSPACE lanza el primer remolque para satélites