La Unión Europea verificó el sistema de control de residuos en los agroalimentos


01/23/2017

Mercados

Comercio Exterior

La Unión Europea verificó el sistema de control de residuos en los agroalimentos





Culminó satisfactoriamente una visita de inspección de la Dirección General de Sanidad y Seguridad Alimentaria del bloque comunitario. Con una reunión de cierre en la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) finalizó una visita de la Dirección General de Sanidad y Seguridad Alimentaria (DG-SANTÉ) de la Unión Europea que verificó el funcionamiento del sistema de control de residuos de medicamentos veterinarios en animales en pie y en productos de origen animal que se exportan a la Comunidad.


 



A la reunión final con la comitiva de la UE, integrada por Judith Manhardt-Welbers y Monserrat Gutiérrez, asistieron el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, junto a funcionarios y profesionales del Organismo.


“El resultado general de la visita fue muy satisfactorio. Podemos decir que el mercado de la Unión Europea continúa abierto para los agroalimentos que produce la Argentina”, señaló Rossi sobre la visita de la comitiva de la DG-SANTÉ iniciada el 21 de noviembre.


“Luego de inspeccionar el sistema de control del Senasa sobre el uso de los medicamentos veterinarios en la producción animal y cómo se detectan estos en los alimentos que exportamos a la Unión Europea, las auditoras recalcaron que nuestro plan de control de residuos es equivalente al plan que realiza el bloque comunitario”, señaló la coordinadora de Vigilancia y Alerta de Residuos y Contaminantes del Senasa, MaritéCarullo.


Carullo explicó que “las inspectoras comentaron que los controles que realiza el Senasa satisfacen los requerimientos de la UE lo que garantiza que los alimentos que se envían desde nuestro país son aptos para el consumo humano”.


Durante su estadía en la Argentina la delegación de la UE recorrió las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz, donde inspeccionó el Laboratorio Nacional del Senasa y otros que integran la Red Oficial; locales de venta de productos veterinarios, plantas elaboradoras de alimentos, procesadoras de miel, productores primarios de leche, frigorífico de ovinos y oficinas locales del Senasa.


 



Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
“Los niveles de producción se han sostenido en los últimos meses”
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo