Pautas para desinfectar equipos

Toyota Material Handling brindó una serie de recomendaciones para los procedimientos de desinfección de las unidades.

Frente a la actual pandemia de Covid-19, Toyota Material Handling ha desarrollado una serie de recomendaciones en cuanto a los procedimientos de desinfección de los equipos con el objetivo de preservar la salud y seguridad de susempleados, clientes y proveedores.
Los consejos aplican para los equipos de movimiento de materiales utilizados frecuentemente, siempre y cuando no haya signos evidentes de contaminación por coronavirus. Si hay un riesgo alto de que el equipo o el ambiente de trabajo haya sido contaminado por una persona sospechosa de tener el coronavirus, el responsable de Salud y Seguridad de la empresa deberá realizar una evaluación formal de todos los riesgos inherentes.
Se recomienda limpiar las superficies de los equipos antes y después de cada turno de trabajo; ante cualquier cambio de operario; y antes de entregar la máquina a los técnicos de servicio postventa.
Se debe limpiar las superficies de los equipos con mayor contacto, como volantes, interruptores de control y palancas; pantallas sensibles al tacto; cinturones de seguridad, tableros, apoyabrazos y áreas de chasis compartidas; tapas de acceso, como por ejemplo, ficha para cambio de batería o tapa de combustible.
A no ser que se haya identificado un posible riesgo de contagio, las superficies que normalmente se tocan con una frecuencia mayora 72 horas, no requieren medidas especiales de limpieza más que las habituales.

Más sugerencias
La marca sugiere utilizar toallitas desinfectantes, o bien pulverizar spray desinfectante en un papel o trapos para limpiar las superficies de contacto de los equipos.
A su vez, no recomienda utilizar spray directamente en la máquina ya que puede dispersar gérmenes de la superficie al aire, ni reutilizar trapos, ya que pueden transmitir gérmenes entre las superficies.
Como algunos de los productos de limpieza están agotados o tienen largos plazos de entrega, no se puede hacer recomendaciones especiales en cuanto a los productos. Es importante seguir siempre las instrucciones facilitadas en los productos de limpieza.
El hecho de limpiar las superficies para evitar el contagio no debe implicar riesgos o peligros adicionales, tales como superficies mojadas o resbaladizas; riesgo de incendio a raíz de la utilización de productos compuestos por alcohol; vapores nocivos en zonas reducidas como las cabinas de las carretillas; y daños eléctricos en los equipos debido al contacto con fluidos.
Toyota Material Handling también recomienda utilizar guantes de un solo uso en la limpieza. Si fuera posible, se deberán utilizar equipos de protección individual adicionales como gafas, barbijos o cubrebocas.

Fuente: https://www.infotyl.com.ar/

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo
Especialistas en salud aviar tras los pasos de la Hepatitis en la región