Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Provisión de gas en época de alto consumo

08/30/2016

Equipamiento

Diálogo con Rolando Moscatelli, de Extragas

Provisión de gas en época de alto consumo

El responsable regional de la firma Extragas, con plantas de acopio en Concepción del Uruguay y Crespo, en la provincia de Entre Ríos, dijo a Cadena Av&iacutecola que “hemos tenido un año atípico con frío desde el mes de abril, cosa que no sucedía hace tiempo. Eso nos obligó a redoblar esfuerzos para cumplir con nuestros clientes en esta zona que, en cuanto a la actividad avícola, es la más importante del país. 

 
Debemos tener presente que las dimensiones de los galpones de crianza es diferente en cada lugar, por lo que estamos preparados para afrontar las necesidades de cada uno, ya sea con un solo equipo o con una batería de zeppelines, a los que conocemos comúnmente como chanchas”. 
“El grueso de ese consumo se destina a calefaccionar los galpones, pero también para alimentar motores generadores de energía. A eso se agrega la provisión de gas en tubos o garrafas, de los cuales los productores son también demandantes. La diferencia es que la industria o la producción en galpones, utilizan gas propano mientras que el servicio domiciliario se provee con un gas de menos calorías que es el butano”. 
“En nuestra planta de ruta 14, ubicada sobre el acceso a Concepción del Uruguay, disponemos un tanque de abastecimiento, donde almacenamos el gas que traemos desde los centros de distribución de la provincia de Buenos Aires. Luego lo envasamos en zeppelines que, en el caso de la provisión a granjas, alcanza los 5 mil kilos. 
Hemos tenido suerte que no ha llovido demasiado en estos últimos meses, porque los caminos en la zona están destrozados y ello complica mucho la logística. Recordemos que el consumo de gas alcanza, en promedio, entre 90 y 100 gramos por pollo. Eso da la pauta de la importancia de la provisión. De todos modos el abastecimiento no se ha interrumpido, aunque los precios han cambiado demasiado”.  
 

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas
La UIER apuesta a fortalecer los parques industriales