Schepens firmó convenio con Ciencias Agropecuarias de la Uner

01/23/2017

Bioseguridad

Capacitaciones para el correcto uso de agroquímicos

Schepens firmó convenio con Ciencias Agropecuarias de la Uner

En el marco de las acciones desarrolladas para la regulación del uso de agroquímicos, el ministro de Producción, Carlos Schepens, firmó con el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, Carlos Lassaga, el convenio específico por el cual la casa de estudios implementa un cronograma de cursos para capacitar a los operadores de equipos de aplicación de esos productos fitosanitarios.

Los cursos tienen modalidad teórico práctica  abarcando aspectos teóricos en gabinete y práctica en el campo con equipos provistos por las empresas participantes. Entre las temáticas que contempla, vale mencionar: aspectos legales aspectos ligados a la tecnología de aplicación Riesgos y prevención en el manejo de los productos fitosanitarios Práctica con equipo pulverizador Evaluación del aprendizaje.
Cada curso consta de una  jornada de  alrededor de 9 horas de duración y tiene por objetivo que los participantes conozcan y comprendan las distintas alternativas y posibilidades que conduzcan a una eficiente utilización del equipo,  minimizando el riesgo por exposición del operario y del ambiente.
Si se obtiene su aprobación, se habilita la obtención de carnet habilitante  para desempeñarse como operadores y auxiliares de equipos pulverizadores agrícolas. 
El Ministerio de Producción, desde el inicio mismo de la actual gestión ha demostrado su interés en lograr un consenso entre distintas entidades y organismos involucrados  para regularizar, mejorar y  controlar este aspecto fundamental de la producción que, por los altos niveles de desarrollo tecnológico y de investigación aplicada, ha facilitado la expansión e incremento en la producción agropecuaria.
Al término de la reunión, el Ministro de Producción, Carlos Schepens,  destacó la participación de distintos sectores y celebró los acuerdos alcanzados. “Creo que es la primera vez que todos los actores involucrados nos vamos poniendo de acuerdo con   este tema que tanto nos compromete –indicó- y vemos con satisfacción que los consensos son muchos. Esto muestra la responsabilidad de los actores”.
“El objetivo no es demonizar a estos productos que, usados correctamente, han beneficiado notablemente  a la producción agrícola, transformándola en la principal actividad económica y social de la provincia. El objetivo es coordinar acciones para que los beneficios que promueven,  no provoquen daños indirectos por otro lado. Y al evaluar las acciones  y trabajando en forma mancomunada y siendo estrictos y rigurosos en los controles, se verán los resultados” enfatizó el funcionario.
 
Participaron de la reunión, el secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri, el director de Agricultura, Lucio Amavet y el secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Carlos Toledo.
 

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
“Los niveles de producción se han sostenido en los últimos meses”
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo