Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se lanzó el Plan de Desarrollo Federal de Exportación PyME

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia de Entre Ríos , Juan José Bahillo, participó del lanzamiento del Plan Federal de Exportación PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que contempla una inversión de 20 mil millones de pesos en todo el país.

Además, permitirá mejorar la competitividad y la capacidad exportadora de MiPyMEs de la provincia.

El encuentro nacional estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

Estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, y el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, del Ministerio de Producción de la Provincia.

El Plan de Desarrollo Federal de Exportación PyME implica una inversión de $20 mil millones y busca incrementar la producción a través de una mejora de la competitividad y la capacidad exportadora.

El mismo alcanzará a más de 15.000 MiPyMEs de todo el país. Además, incluye a universidades nacionales y agencias de promoción, y tiene como ejes principales la sensibilización y capacitación a MiPyMEs, asistencia técnica, financiamiento integral para acompañar planes exportadores, promoción y posicionamiento de la oferta exportable con mercados externos.

Las autoridades nacionales destacaron las diversas formas de abordaje en tanto se apunta a cadenas de valor estratégicas junto a gobiernos locales, mesas con participación sectorial de cámaras y empresas, creación y fortalecimiento de Centros Universitarios PyME, entre otras medidas.

Respecto del Programa, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, expresó: “Valoramos esta iniciativa del gobierno nacional que va en línea con la política de gestión que venimos llevando adelante desde el gobierno provincial de impulsar las exportaciones de todos los sectores productivos de la provincia”.

“Esta propuesta se suma a las diversas herramientas a través de las cuales venimos acompañando a las empresas entrerrianas con el objetivo de optimizar la productividad, fomentar la creación de trabajo genuino, agregar valor y generar divisas”, señaló.

El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, y el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, coincidieron en que esta iniciativa representa un importante horizonte de trabajo en la medida en que implica diversos ejes de acción tales como asistencia técnica, financiamiento y capacitación, a la vez que promueve la articulación entre diversos organismos e instituciones de los sectores público y privado.

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La ciudad tiene un mapa productivo muy heterogéneo
La terminal portuaria uruguayense clave en la producción regional
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión