Conto con la asistencia de 3,500 personas

Se realizó en Honduras el Congreso Avícola Ovum 2022

Se llevó a cabo la semana pasada el Congreso Avícola Ovum 2022 con la asistencia de unas 3,500 personas, que representaron 58 países. El Congreso Latinoamericano de Avicultura (Ovum 2022), tuvo como escenario el Centro de Exposición de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), de ciudad industrial de Honduras.

Luis Valle, presidente del comité organizador OVUM 2022 y presidente de Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), sostuvo en la inauguración “Somos conscientes que nuestra industria contribuye a la seguridad alimentaria de la población. Un claro ejemplo de esto se dio en pandemia, como sector avícola fuimos parte fundamental en hacer llegar nuestros productos a los hogares latinoamericanos”.

A la inauguración del congreso latinoamericano asistieron delegados de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), representantes de las instituciones gubernamentales, cuerpo diplomático, organismos internacionales, entre otros. Al destacar la importancia de una industria que genera desarrollo económico sostenible y sustentable en la región, Valle refirió el estar reunidos en el Ovum 2022, permite la mejora continua de la cadena de la avicultura de Latinoamérica y del Caribe, informa Proceso Digital.

“Este evento está reuniendo a especialistas de alto nivel que se relacionan con el crecimiento de la industria, para conocer experiencia en materia de innovación, bienestar animal, inocuidad, producción libre de antibióticos y proteínas alternativas”, señaló.

Para el alcalde de San Pedro de Sula Roberto Contreras, el haber escogido esta ciudad para tan magno evento, es muy importante ya que pone la ciudad industrial en el mapa a nivel internacional. “Adicional a eso trae una derrama económica arriba de 70 millones de lempiras, la ocupación hotelera está al tope y sin lugar a duda San Pedro Sula sigue siendo ciudad de emprendedores que se identifica como una ciudad vanguardista para eventos internacionales”, dijo Contreras.

El CEO de Corporación Multi Inversiones (CMI), José Gregorio Barquero, felicitó al equipo de Ovum 2022 por lo que calificó como una atención cinco estrellas, “Honduras es un país relevante para CMI”, afirmó. “La industria avícola es fundamental para el desarrollo de los países porque es una proteína de alta calidad y accesible”, manifestó el director general de la empresa que inició en Guatemala, y hoy tiene presencia en 16 países y con 40,000 colaboradores.

El gerente general de Cargill Honduras, Farid Kattum, dijo por su parte que Ovum 2022 es un evento histórico no solo para la industria, también para el país. “Tenemos un congreso del mundo por esa confianza que han depositado en la organización”, señaló luego de agregar que está orgulloso de la avicultura por ser el rubro más moderno.

En tanto, la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, dijo que “la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, les agradece por elegir al país y posicionar a Honduras con la producción de alimentos, abono orgánico”. “Celebramos hoy con gratitud a un rubro que es muy importante porque nos da de comer. Nuestro compromiso es poder apoyar estas iniciativas”, añadió la funcionaria.

Aveshow
DonAntonio (1)
Razones por las que se debe denunciar cualquier sospecha de influenza aviar en Argentina
«La realidad es que la demanda es muy fuerte y sostenida»
Bahillo se reunió con empresarios avícolas entrerrianos
Las repercusiones de Expo Concepción 2022