Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tecnología e innovación marcan el 21° Simposio Brasil Sul de Avicultura

El 21º Simposio Brasil Sul de Avicultura (SBSA), promovido por el Núcleo Oeste de Médicos Veterinários e Zootecnistas (Nucleovet) y finalizado el pasado jueves 8 de abril, estuvo marcado por la innovación, la interacción y la tecnología. La edición de este año, que fue íntegramente online, expuso importantes debates y temas inéditos para contribuir al desarrollo de la cadena avícola brasileña. Durante tres días, destacados expertos nacionales e internacionales del sector abordaron el futuro del mercado, temas de interés para los mataderos, así como cuestiones de salud, manejo y nutrición en aves.

Con récord de inscripciones, el evento alcanzó los 2.649 registros de más de 30 países. incluyendo Argentina, Perú, Estados Unidos y México. Las visitas en la página del evento alcanzaron casi las 164 mil. En eventos paralelos, ese número llegó a las 10.700. En el área de networking, 849 personas tuvieron la oportunidad de reunirse para compartir ideas.

El presidente de Nucleovet, el veterinario Luiz Carlos Giongo, calificó la edición de este año de sorprendente: “Tras la cancelación de una edición en 2020 debido a la pandemia, decidimos desafiarnos a nosotros mismos, montar un equipo y lanzar el Simposio totalmente virtual. Nos sorprendió la espectacular respuesta de la audiencia”.

Giongo destacó el papel de la Comisión Científica en la elaboración del programa: “La Comisión fue muy asertiva porque eligió temas relevantes de nuestro sector y la prueba de ello es clara cuando vemos un número tan expresivo de congresistas, que buscaron el Simposio para estar informados y actualizados”.

El presidente de la Comisión Científica, Guilherme Lando Bernardo, destacó el importante papel de Nucleovet en la difusión del conocimiento a quienes trabajan en la cadena avícola: “Nuestro objetivo, a la hora de elegir las temáticas y elaborar el programa, es tener en cuenta los deseos de los profesionales del sector y aportar información con la mejor calidad posible, con ponentes de reconocido prestigio, para que estos profesionales multipliquen lo aprendido y lo conviertan en acciones”.

Según el vicepresidente de Nucleovet, Lucas Piroca, esta era una edición para reinventarse e innovar. “Afortunadamente contamos con la ayuda de más de cien personas, entre nuestras comisiones técnicas, de infraestructura, nuestros socios y proveedores. Con éxito, logramos brindar a las personas conocimientos de calidad con la tecnología disponible, para que pudieran asistir al evento en la comodidad de sus hogares. No tuvimos la calidez de la gente de manera presencial, pero sentimos la energía de todos los participantes que se reunieron virtualmente con nosotros durante estos tres días”, enfatizó.

Para 2022, Nucleovet se enfrenta a un nuevo desafío: lanzar una edición híbrida del evento. “La dificultad a la que nos enfrentamos por la necesidad de distancia nos ha abierto una nueva posibilidad. La 21ª SBSA demostró que podemos superar los límites. Que el año que viene, si la seguridad sanitaria nos lo permite, podemos retomar el encuentro presencial y, al mismo tiempo, acortar distancias con la transmisión virtual”, ha dicho Giongo.

Como se hace tradicionalmente en todos los Simposios, Nucleovet siguió donando parte de la tarifa de inscripción a ciertas entidades. En esta edición, el comité organizador decidió donar el 10% de las cuotas de inscripción al Hospital Regional do Oeste (HRO), en Chapecó. “En esta época tan turbulenta en la que vivimos, decidimos enfocar nuestros esfuerzos en ayudar a HRO. Realizamos una encuesta entre nuestros colaboradores y todas las respuestas fueron positivas”, subrayó Giongo.

La XII Brasil Sul Poultry Fair formó parte de la programación paralela del simposio, además de otros eventos gratuitos promovidos por empresas colaboradoras. La feria reunió a más de 70 empresas nacionales e internacionales en un entorno virtual que contribuyó a la mejora técnica de los participantes, con conferencias, lanzamientos de productos y networking.

de: https://eurocarne.com/

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”