Argentina avanza en certificación de halal

06/19/2015

Mercados

Argentina avanza en certificación de halal

Argentina avanza junto a los Emiratos Árabes Unidos en la certificación de halal y productos orgánicos para futuras exportaciones En el marco de la profundización de lazos comerciales con los Emiratos Árabes Unidos, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió a una delegación emiratí encabezada por el representante del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai, Mohamed Ali Al Kamali, para profundizar el trabajo en el marco del Memorando de Entendimiento en certificaciones halal y productos orgánicos.

“Ratifico la decisión de nuestro gobierno de estrechar los vínculos comerciales con EAU; hay una enorme potencialidad de seguir creciendo, con el compromiso argentino de atender a las certificaciones necesarias para seguir avanzando en nuestra relación bilateral en materia de agroalimentos”, destacó Casamiquela, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina; el secretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico; y la subsecretaria de Coordinación Política, Carla Seain.

“En nombre del gobierno emiratí, es un honor ser recibidos en el Ministerio de Agricultura. Nuestra relación comercial está creciendo año a año en todos los campos y esto hace de Argentina un socio comercial fundamental”, aseveró Mohamed Ali Al Kamali. Y continuó: “El sector halal es uno de los sistemas más importantes para nosotros y cuenta con el apoyo de todas las entidades de Dubai y EAU. Tratamos con mucha vitalidad el tema y nos encantaría que Argentina lleve la delantera junto con nosotros en este tratamiento”.

Entradas relacionadas