Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Héctor Arbiza presentará su nuevo libro

06/19/2015

Eventos

Avicultura Argentina, Mirando a una actividad con futuro

Héctor Arbiza presentará su nuevo libro

La obra del reconocido Médico Veterinario Héctor Arbiza, ligado tradicionalmente a Granja Tres Arroyos, aunque con vasta experiencia en la avicultura de gran parte del país, se presentará en agosto en la ciudad de Buenos Aires y, en el marco de la Expo Cadena Av&iacutecola 2015, el profesional hará lo propio en ese evento.

 

 

El trabajo de recopilación, realizado a lo largo de varios años, muestra datos de la provincia una de Entre Ríos “que posee el 56 % de las granjas avícolas de producción de carne del país y el 30 % de las plantas de faena”, dice Arbiza en su obra.

“La zona avícola tradicional de la provincia, conformada por los departamentos Uruguay, Colón, Gualeguaychú y Gualeguay, se especializa en avicultura de carne y concentra alrededor del 80 % de las granjas y el 81 % de la producción provincial de pollos. En contraste, la zona no tradicional (departamentos Paraná, Diamante, Victoria) se especializa en avicultura de postura”.

Así pueden encontrarse valiosos datos históricos del desarrollo avícola de Argentina, desde sus inicios en la época colonial, incluso prehispánica, hasta la actualidad. Será, sin duda, material de consulta de los jóvenes profesionales, que podrán encontrar en sus más de trescientas páginas, el aporte de un hombre que mucho le ha dado a la avicultura de crianza en el país y que en esta etapa, dedica gran parte de su tiempo a transmitir sus conocimientos.

 

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”