Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lanzan plan de industrialización avícola para los próximos 5 años

Durante ese tiempo, se va a invertir en la modernización de 1.200 galpones y se otorgarán beneficios a las granjas avícolas integradas.

En un encuentro que mantuvieron con la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, avanzaron con el plan “Carnes Complementarias Industrialización Avícola”, que tiene por objetivo potenciar y modernizar la cadena de valor avícola y aumentar en un 15% la producción de carne aviar en los próximos 5 años.

Para la aplicación del plan, el Gobierno Nacional conformará una mesa técnica de trabajo y de financiamiento para la construcción de políticas públicas que permitan un mayor volumen de toneladas de carne avícola, tanto para consumo interno como para exportación.

En los próximos 5 años se va a invertir en la modernización de 1.200 galpones y se otorgarán beneficios a las granjas avícolas integradas, con la idea de elevar el volumen de producción un 15% (actualmente se producen 2.400.000 toneladas).

Estuvieron presentes, junto a Kulfas y Domínguez, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Contigiani. Además, participaron de la mesa de trabajo el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech; el gerente de CEPA, Carlos Sinesi; el titular de la empresa avícola Las Camelias, Raul Marso; el presidente del Frigorífico de Aves Soychú, Francisco Santangelo y el presidente de Granja Tres Arroyos, Joaquín de Grazia.

Nuevas publicaciones

Aveshow
DonAntonio (1)
Cabaña Avícola Feller camino a sus 65 años
Se realizó en Honduras el Congreso Avícola Ovum 2022
Ronda de Negocios en Expo Concepción 2022
CEPA desarrolló sus jornadas avícolas en la ciudad de Parana Entre Rios.
FEPASA piensa en el largo plazo