Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SE LANZO EN VILLAGUAY LA CAPACITACION EN GRANJA Y PRODUCCION AVICOLA

11/16/2013

Eventos

SE LANZO EN VILLAGUAY LA CAPACITACION EN GRANJA Y PRODUCCION AVICOLA

Con la presencia de funcionarios y autoridades de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader, a cargo de ésta capacitación, de la Universidad, de la Municipalidad de Villaguay, directivos de la empresa avícola Las Camelias, y los más de 400 inscriptos al curso, el pasado jueves se llevó a cabo el acto oficial de lanzamiento del mismo en la sala del Cine Teatro Emilio Berisso • “Es un ejemplo concreto y muy potente de interacción entre el estado municipal, provincial, la universidad y el sector privado” indicó el Decano

A sala llena y con la presencia del Rector de universidad, Bioing. Aníbal Sattler; el Decano de Facultad, Lic. Marino Schneeberger; la Secretaria de Extensión de la Facultad. Mg. Adelina Ale, el Coordinador de la Sede Villaguay. Néstor Ayala la diputada provincial Claudia Monjo;, los secretarios municipales de Villaguay Dr. Florencio Montiel, Dr. Raúl De Bernardi, y Manuel Servando Esquivel; los gerentes de Las Camelias S. A., Jorge Puet (de Integración), e Ing. Claudio Sasso (de la Planta Alimentos Balanceados); y los cientos de inscriptos se realizó el lanzamiento a la capacitación el pasado 7 de noviembre.

La apertura estuvo a cargo de la diputada Claudia Monjo, que brindó una bienvenida en representación del presidente municipal Adrián Fuertes (ausente por razones de agenda), y expresó en su nombre la importancia de esta capacitación organizada en conjunto por la comuna villaguayense y la universidad.

“Es un ejemplo concreto y muy potente de interacción entre el estado municipal, provincial, la universidad y el sector privado”, destacó el Decano de la Facultad cuando tomó la palabra.

“Estamos brindando una capacitación de aproximadamente un año, en 10 cursos intensivos de 40 horas cada uno, destinados a capacitar a futuros empleados de la empresa ‘Las Camelias’ que ha decidido invertir fuertemente en la ciudad de Villaguay”, dijo Schneeberger, al tiempo que indicó que “la convocatoria ha superado totalmente nuestras expectativas, ya que esperábamos 200 inscriptos y superamos los 400, lo que ha obligado a arbitrar los medios para hacer un desdoblamiento en seis comisiones que van a estar a cargo de dos médicos veterinarios especialistas en la temática de este primer seminario”.

También especificó que, si bien la capacitación va a abordar temáticas estrictamente vinculadas a la producción avícola -nutrición, sanidad, higiene, etc.-, sumará además un módulo de relaciones humanas y otro de informática, “dos herramientas que complementan cualquier capacitación específica en estas épocas de desarrollo tecnológico”.

El Decano indicó por último que “a partir de abril del año próximo va a estar funcionando el ciclo de Licenciatura en Producción Agropecuaria, lo cual implica la primer carrera de grado en esta localidad de la Uader, y para eso se está invirtiendo en equipamiento específico que podremos compartir con otra nueva oferta de la facultad de Ciencias de la Vida y la Salud”.

Por su parte el rector de la Uader, Aníbal Sattler, dijo sentir “una profunda alegría por la gran cantidad de inscriptos; no sé si se ha visto antes un caso de estas características”. 

“Nuestra universidad, más allá de estar comprometida con la formación de profesores, licenciados, técnicos, también se enfoca en sectores de la comunidad que necesitan de ella, en este caso el productivo, en una actividad tan importante como la producción avícola, que se está desarrollando a pasos agigantados en la provincia”.

Subrayó que “la Uader ya cuenta en Villaguay con dos carreras que no se desarrollan en ningún otro lugar de la provincia: la Tecnicatura en Higiene y Salud Animal, y la Licenciatura en Órtesis y Prótesis, una apuesta muy fuerte que seguramente el año próximo estaríamos comenzando a implementar”.

Finalizado el acto de lanzamiento de la capacitación, el responsable de la sede local de la Facultad, Néstor Ayala, y el secretario de Extensión, Carlos Mendoza, organizaron la actividad de los inscriptos, es decir se conformaron seis comisiones, que cursarán -de a dos en simultáneo- en tres turnos diferentes: viernes de 13 a 17 y de 17 a 21, y sábados de 8 a 12, todas en la sede de la facultad ubicada en Ruta 130 y Empalme Neid (en el predio lindero a la Escuela Agrotécnica “Justo José de Urquiza”), que recientemente sumó nuevas instalaciones y equipamiento.

 

La primera clase se cumplió el pasado viernes y sábado, y continuará en el transcurso del corriente año hasta finalizar el primer módulo, siguiendo a partir de febrero de 2014, hasta completar el cursado en el mes de noviembre, a razón de un módulo cada 30 días. (APFDigital)

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
Confiamos en recuperar el terreno perdido con la pandemia
La ciudad tiene un mapa productivo muy heterogéneo
La terminal portuaria uruguayense clave en la producción regional
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola