Alumnos de una escuela técnica fabrican para la industria

05/20/2013

Equipamiento

En Roque Pérez, provincia de Buenos Aires

Alumnos de una escuela técnica fabrican para la industria

 

Un grupo de alumnos de una escuela técnica de la localidad de Roque Pérez, provincia de  Buenos Aires, fabrica partes de equipos que la empresa local Agrimix destina a sustituir importaciones, generando a su vez recursos y especializando futuros operarios para iniciativas de desarrollo local.

Según dijo a Cadena Av&iacutecola el titular de la Agrimix, Alberto Balhas “el trabajo que se lleva a cabo con la escuela técnica permite sustituir partes de los equipos que importamos, en el marco de un proceso donde los alumnos profundizan su experiencia pedagógica y nosotros podemos reemplazar algunas partes del equipamiento que compramos fuera del país”.

La experiencia se inició como parte de una iniciativa, que permite a alumnos del último año de su formación secundaria, comenzar a especializarse en el diseño y fabricación de partes para la industria, como paso previo a su inserción en el mercado laboral. Este tipo de proyecto educativo ha posibilitado que las empresas locales se involucren en el proceso educativo, con lo que la oferta de mano de obra se ajusta a los requerimientos concretos de la economía.

En este sentido, Balhas expresó que “vamos en camino de sustituir casi una tercera parte de lo que importamos, lo que para nosotros es muy importante. Se trata de rondanas, paneles eléctricos y otros elementos, que fueron construidos con los requerimientos de calidad y en tiempo, para ensamblar a nuestro proceso comercial. Compramos los materiales y la materia prima y los alumnos hacen el resto”.

Consultado sobre la posibilidad de que esta experiencia se transforme en el tiempo en talleres de abastecimiento del sector, el empresario dijo que “es lo que todos pretendemos, aunque por el momento se traduce en un aporte nuestro a la Asociación Cooperadora, bajo el sistema que permite la ley. En el futuro, estos chicos pueden montar su propio taller en la ciudad y abastecer nuestra demanda”. 

 

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
“Los niveles de producción se han sostenido en los últimos meses”
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo