AMEVEA e INTA Concepción del Uruguay en pos del conocimiento de nuevas tecnologías

08/13/2009

Eventos

En el INTA de Concepción del Uruguay, se dictaron dos conferencias sobre temas relacionados con la nutrición avícola y el uso de un probiótico.

AMEVEA e INTA Concepción del Uruguay en pos del conocimiento de nuevas tecnologías

 La primera de las disertaciones estuvo a cargo del Dr. Guillermo Tellez, profesor asociado del departamento de Ciencias Avícolas de la Universidad de Arkansas, Estados Unidos. El tema abordado por este catedrático fue sobre «El papel de la micoflora intestinal en la fisiología digestiva» detallando los estudios realizados en Estados Unidos con un probiótico definido para aves que desarrolló su grupo de trabajo, el cual contiene 11 bacterias ácido lácticas.
                

A continuación el Méd. Vet. Jorge Xavier, asesor técnico de la empresa Vetanco S.A, expuso los resultados obtenidos en pruebas de campo en pollos parrilleros, gallinas ponedoras y reproductoras, tanto en la República Oriental del Uruguay como en Argentina. 
 

 

Los organizadores, Pacific Vet Group junto con Vetanco S.A., agradecieron a AMEVEA y a la EEA INTA Concepción del Uruguay, el interés por acercar a la cadena avícola nuevos conocimientos y tecnologías que sustenten la competitividad y sostenibilidad de la producción. La actividad de capacitación y trasmisión de información y conocimientos se desarrolló en una jornada de trabajo y convocó a un número importante de asistentes, especialmente a profesionales y empresarios de la zona relacionados con la actividad avícola.


 

La Bienal de la Producción San José 2026, con más de 100 empresas confirmadas
La Bienal de la Producción 2026 llega a San José
Las Camelias cumple 90 años y crece desde el patio familiar
ACEAP participó en la Jornada de Desarrollo Territorial de la UNER
Buscan equiparar el IVA del huevo con el de otras proteínas animales

Cadena Avicola 2023 - Concepcion del Uruguay - Entre Rios - Argentina