Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

BEDSON invierte en el país y suma mercados en el exterior

04/23/2013

Institucionales

Los focos del año serán Centroamérica y Caribe, Rusia y China.

BEDSON invierte en el país y suma mercados en el exterior

 

Incorporaron maquinarias por $650.000 e invertirán $5.000.000 en la planta de Pilar.

La compañía argentina de alcance global BEDSON que desarrolla, fabrica y comercializa aditivos y especialidades farmacéuticas para la industria veterinaria mundial, anunció su plan de inversiones 2013 y la incorporación de nuevos mercados en Centroamérica y Caribe, Rusia y China.

En lo que respecta a inversiones de cara a 2013, BEDSON incorporó maquinarias “industria Argentina” de última generación y tecnología de punta que realizan todo el proceso de envasado de productos, lo que demandó una inversión de más de $ 650.000 Pesos. “Cuando se quiere  ser líder en innovación tecnológica y desarrollo, la solidez económica y la inversión técnica y humana, marcan una constante para crecer”, dice el Dr. Omar Romano Sforza, Presidente de BEDSON S.A.

Además y en parte debido al ingreso a nuevos mercados y aumento de la producción, BEDSON continúa adecuando su planta GMP (Good Manufacturing Practices o Buenas prácticas de manufactura) en Pilar de 3.000 m2, lo que requerirá  una inversión aproximada de $ 5.000.000 de Pesos.

“Este es un año muy particular para BEDSON, ya que el plan estratégico productivo comercial para 2013 incluye la apertura de nuevos mercados en Centroamérica y Caribe, Rusia, Yemen, Palestina y China”, cuenta el Dr. Romano Sforza, “Tratándose de una Pyme Argentina “ultraexportadora”, nuestra empresa tiene que estar permanentemente invirtiendo y previendo distintos escenarios. Exportar requiere un planeamiento estratégico de largo alcance”, finaliza.

Uno de los focos fuertes del año para BEDSON es la región Centroamérica y Caribe, especialmente en Costa Rica, República Dominicana, Panamá y México ya que el crecimiento del consumo de pollos y cerdos en los últimos 5 años superó el 35 %.

En cuanto a las regiones del otro lado del Atlántico, el foco será sin duda el mercado chino,  primer productor de cerdos del mundo (650 millones de cerdos por año),  tercer productor mundial  de pollos (8.000 millones de pollos por año) luego de EE.UU. y Brasil; y primer productor mundial  acuícola (concentra el más del  82% de la producción mundial).  Por su parte Rusia, con un rol preponderante en la producción avícola y proveedor de proteína animal especialmente a Europa, se llevará gran parte de la atención durante el 2013.

BEDSON es una  empresa pionera en la investigación y desarrollo para la industria veterinaria a nivel mundial que exporta el 95% de su producción a 50 países en los 5 continentes y tiene una facturación de USD 20 millones de dólares por año.  Desarrollan y producen en su planta de Pilar una original línea de productos que incluye complejos antibióticos, protectores hepáticos, inmunoestimulantes, antitérmicos y polivitamínicos energizantes para la industria avícola, porcina y acuícola y fueron pioneros en la investigación, desarrollo y la utilización a nivel mundial de la fosfomicina como antibiótico veterinario.

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
El INTI busca fortalecer a la industria entrerriana
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas