Beneficio jubilatorio del Méd. Vet. Juan Trinidad

12/03/2010

Institucionales

Beneficio jubilatorio del Méd. Vet. Juan Trinidad

Luego de una extensa trayectoria en el tema avicultura, se retira de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción por acceder al beneficio de la jubilación, el profesional Juan Trinidad.

Juan Trinidad egresó, en el año 1965, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, como Médico Veterinario. Durante los años 1966 hasta 1978 desarrolló tareas profesionales, primero en el Servicio de Luchas Sanitarias (SELSA) de la Secretaría de Estado de Agricultura y Ganadería de la Nación y, luego, como Responsable del Laboratorio conjunto INTA-SELSAA partir de octubre de 1978 ingresó a la Estación Experimental Agropecuaria de Concepción del Uruguay, desarrollando su actividad principal como investigador en Patología Aviar y Bacteriología Animal.
 

Fue Jefe de la Sección Avicultura, Director del Laboratorio de Patología Aviar y Coordinador del Registro Epidemiológico del convenio INTA-AMEVEA (Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura de Entre Ríos).Realizó cursos de capacitación y entrenamiento diagnóstico en las Facultades de Veterinaria de las Universidades Nacionales de La Plata y Buenos Aires, en el Centro de Investigación de Ciencias Veterinarias (INTA Castelar), en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la University Arkansas (EE.UU.).  

Participó en numerosos congresos, seminarios y reuniones técnicas sobre producción, nutrición y sanidad animal realizadas en el país y en el exterior como asistente y expositor. También organizó reuniones técnicas, jornadas y seminarios sobre producción y sanidad animal, siendo autor de numerosos trabajos y publicaciones técnico-científicas.Más allá de toda la formación y participación en programas y proyectos institucionales, sin lugar a dudas los mayores aportes de Juan Trinidad han sido el trabajo conjunto con la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura de Entre Ríos (AMEVEA) y la conformación del Laboratorio de Sanidad Aviar hoy considerado “Laboratorio de Referencia”, al participar en el Plan Nacional de Sanidad Avícola acreditado por SENASA en los rubros: Salmonelosis y Micoplasmosis aviar, Enfermedad de Newcastle, y Vigilancia Epidemiológica de Influenza Aviar en aves silvestres e integrar el Registro Epidemiológico de las principales enfermedades que afectan a la producción avícola.
Ha dejado su impronta en la EEA Concepción del Uruguay, en la cadena de valor avícola de la provincia de Entre Ríos y considerado referente en avicultura a nivel nacional. Deja su legado en los profesionales que en la actualidad dirigen y coordinan las actividades de investigación, desarrollo y transferencia. Cabe destacar que en los resultados y logros futuros, estará el conocimiento, la dedicación, el esfuerzo y la calidad profesional que Juan ha sabido trasmitir durante toda su carrera institucional.
 


Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
“Los niveles de producción se han sostenido en los últimos meses”
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo