Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Créditos para inversión productiva en Entre Ríos

10/24/2012

Mercados

La nueva línea fue presentada en Concepción del Uruguay y Concordia

Créditos para inversión productiva en Entre Ríos

 

El Gerente General del Nuevo Banco de Entre Ríos en esta provincia dijo a Cadena Av&iacutecola que “acabamos de presentar una línea que nos ha solicitado el Banco Central,  que ha pedido destinar a créditos productivos el 5 por ciento del monto de depósitos del sector privado, en nuestro caso 113 millones de pesos. La principal característica es que se otorga a una tasa fija del 15 por ciento, a un plazo de 36 meses con 12 de gracia para el capital, lo que indica que en el primer año se paga sólo interés”.

“Se trata de una línea orientada a inversión productiva para compra de bienes de capital, de manera que la persona debe demostrar la capacidad de pago del monto que desea invertir, presenta una factura pro forma del bien a adquirir y la financiación incluye el 70 por ciento de ese bien, IVA incluido”.

“En el caso de la avicultura existen fondos destinados a la construcción de galpones avícolas, como lo hicimos ya con los 544 millones y donde la provincia de Entre Ríos financió 5 puntos de la tasa, lo que hoy la coloca en el orden del 14 por ciento”.

 

Las sociedades de garantía recíproca (SGR)

“Venimos trabajando desde hace cuatro años con la intervención de las SGR avalando las operaciones más importantes. Son los casos de Las Camelias  o Granja Tres Arroyos, por mencionar algunas, donde a través de sus SGR garantizan el financiamiento y nos ayudan en la cobranza de las cuotas, cada vez que el productor recibe los pagos por su integración”.

“De esta forma hemos logrado unir las tres partes y beneficiarnos todos, ya que el productor puede incrementar su producción al igual que el frigorífico y, por nuestra parte, podemos colocar créditos con mayor seguridad, apoyando el desarrollo del sector, como ha venido sucediendo en los siete años que tenemos de gestión en la provincia”.

La asistencia diaria

“El Nuevo Banco de Entre Ríos dispone muchas líneas de financiamiento para capital de trabajo, pero la tarjeta Agro ha resultado también sumamente importante para la adquisición de insumos con pago hasta 12 meses. Es decir, toda una operatoria que facilita al productor acceder a la compra financiada de los bienes que necesita para alcanzar una producción eficiente”.

“Nuestra idea es que el productor entienda que siempre tendremos a su disposición una solución o una respuesta a su requerimiento. Por eso, de manera permanente los invitamos a que visiten las sucursales y presenten allí sus proyectos para que podamos asistirlos como corresponde”.    

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas
La UIER apuesta a fortalecer los parques industriales