Exportaciones de pollo, camino a multiplicarse por diez en siete años

08/14/2010

Eventos

Exportaciones de pollo, camino a multiplicarse por diez en siete años

             Desde el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas aseguraron que este año se venderá carne aviar al mundo por 450 millones de dólares estando así por encima de los 42 de 2003.

            El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) conmemoraron el 51º Aniversario de la Avicultura Industrial. El presidente de CEPA, Roberto Domenech, allí presente, señaló en su discurso que en pollos pasar de producir 760 mil toneladas en 2003 a 1.650.000 toneladas estimadas para este año; lo que representa un aumento de consumo de 20 Kg. a 35 Kg. “Las exportaciones crecieron de 62 mil toneladas a 330 mil, lo que significa pasar de 42 millones de dólares a 450 millones de dólares de facturación”.

            

Luego Domenech agregó: “En producción de huevos pasamos de 6.000 millones de unidades a 9.500 millones. Las exportaciones ya representan 7 por ciento de la producción y totalizan 50 millones de dolares de facturación”.

            Seguidamente el presidente de CEPA dijo que en la actualidad, estan presentando una nueva etapa para el período 2011-2017, con una tasa de crecimiento anual en pollos de 6 por ciento y en huevos de 4 por ciento. Y agregó “aspiramos a llegar al final de este período con una producción anual de 2.500.000 toneladas de carne de pollos y 12.500 millones de huevos comerciales”.

            El titular de CEPA sostuvo también, que el sector de pollos invertirá en los próximos 7 años 600 millones de dólares para el desarrollo de nuevas granjas (800 galpones año) incubadoras, fábricas de alimento y frigoríficos de faena, tratamientos de efluentes, etc. y generará 9.000 nuevos puestos de trabajo de mejor nivel y mayor capacitación.

            Domenech considera que este nuevo proyecto demanda un cambio tecnológico, cambio de equipamiento y profundización de la escala, pasos fundamentales para este crecimiento y para la competencia que ya deben enfrentar en los mercados mundiales. En esta línea, celebró el anuncio del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario. “Confiamos en que las empresas del sector obtendrán la aprobación por parte de los Ministerios de sus proyectos y encontraremos en los Bancos el canal adecuado para su otorgamiento”, dijo.

            Vale recordar que CEPA y CAPIA son entidades gremiales empresariales, sin fines de lucro, que representan a la producción de pollos y huevos respectivamente y actúan en defensa, divulgación y promoción de la producción avícola nacional.

 

 

Entradas relacionadas