Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Japón aumenta las importaciones de pollo cocido

10/25/2012

Mercados

Japón aumenta las importaciones de pollo cocido

 

Recuperado de la crisis provocada en 2011 por los brotes de gripe aviar, pero principalmente por el terremoto y el tsunami, la producción de aves de corral japonés este año debería producir alrededor de 1.270 millones de toneladas de carne de pollo, es decir, 3% más que el año pasado.

Pero sigue lidiando con problemas económicos, el país debe reducir las importaciones del producto en aproximadamente un 6% – de 895 mil toneladas a 840 mil toneladas, establece el Departamento de Agricultura norteamericano (USDA). Pero lo que más llama la atención en los datos que acaban de ser publicadas por el organismo es el hecho de que las importaciones japonesas de carne cocida de pollo vienen aumentando rápidamente.

Durante la primera mitad de 2012 prácticamente iguala el volumen que se importó de carne de pollo cruda. Durante los primeros seis meses de este año, las importaciones japonesas de carne de pollo fueron de 417.823 toneladas, es decir, corresponde casi el 50% de las importaciones totales proporcionados por el USDA para el año en curso. Y en ese volumen, pollo y horneado fresco participaron casi mitad y mitad.

El detalle es que la carne cocida proviene casi enteramente de dos vecinos, China y Tailandia. Eso es por lo menos el flete es mucho más barato que el incidente sobre las importaciones de, por ejemplo, Brasil, EE.UU. y Chile. Luego, el hecho de que el volumen de pollo cocinado registrara casi un 5% de aumento, mientras que el producto crudo cayó más de un 8% en la primera mitad

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”