Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mercado paraguayo

10/25/2012

Mercados

Mercado paraguayo

 

El sector avícola tiene grandes expectativas en aumentar la producción teniendo en cuenta que los cortes bovinos elevarán sus precios locales, en caso de caso de reanudarse la exportación de carne roja a Chile. El sector avícola también apunta a la exportación pero dependen de la suba de los precios internacionales.

En noviembre se prevé que Chile apruebe nuevamente la compra de carne vacuna paraguaya luego de su suspensión a causa del brote de aftosa en septiembre del 2011 en el departamento de San Pedro.

Esto teniendo en cuenta que las perspectivas de recuperación del mercado trasandino son positivas, lo que podría causar un amento en el precio local, el presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), Pablo Mauger, sostuvo que a nivel nacional beneficiará a la producción de pollo ya que representa un menor costo para el consumo.

Al respecto mencionó que si bien aumentará la producción no habrá un incremento en los precios. Según Mauger la faena de pollos asciende a unas 300 toneladas diarias por unos 2.400 millones de guaraníes (más de 540mil dólares), a un precio de 8.000 guaraníes por kilo.

Agregó que los avicultores apuntan a la exportación de pollos, a través de la granja La Blanca, sin embargo dependen de los precios internacionales del mercado, teniendo en cuenta que han bajado en los últimos tiempos. Entre los países interesados en comprar el producto se encuentran Venezuela, Rusia, y algunos países árabes.

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
El INTI busca fortalecer a la industria entrerriana
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas