Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Impulsan el balizamiento del aeródromo de Concepción del Uruguay

10/25/2012

Equipamiento

En la actualidad sólo lo puede ocupar de día

Impulsan el balizamiento del aeródromo de Concepción del Uruguay

 

La empresa avícola Granja Tres Arroyos de Concepcion del Uruguay financiara el balizamiento de la pista del aeródromo de esa ciudad, según se desprende de un comunicado emitido por la comuna uruguayense, a la finalización de un encuentro mantenido con empresarios del sector.

En dialogo con Cadena Av�cola, el Gerente de Produccion de la empresa, Dr. Hector Arbiza,  confirmo la posibilidad aunque, dijo, “todo dependerá cómo avancen las negociaciones entre la Municipalidad local” y no se  descartan aportes de otros organismos estatales.

Por ese motivo, integrantes de la comisión del Aeródromo local mantuvieron una reunión con diferentes instituciones, empresarios de la ciudad para empezar a darle forma a una solución, que de concretarse será de gran utilidad para La Histórica.

El rol de los empresarios

La potencialidad del uso del aeródromo para la ciudad, ya sea para eventos como para cuestiones comerciales tiene el impedimento de utilización en operaciones nocturnas, debido a que no dispone del balizamiento. En este sentido, Pablo Navarret, integrante de la Comision dijo que “en reiteradas oportunidades se ha realizado el ofrecimiento, esperemos que ahora le de curso, porque la idea es pagar los materiales en su totalidad y lograr luego el reconocimiento del municipio  por compensación de tasas”.

El dirigente señalo además que se trata de una iniciativa que excede al aeroclub, con lo que tenemos nos alcanza y sobra, ya sea para el desarrollo de la escuela de vuelo y los vuelos de bautismo, sería más que importante para una ciudad que se precie de traer inversiones, que tiene universidades que quieren traer conferencistas que no están dispuestos a viajar ocho horas ida y vuelta en un colectivo, o en auto, pero si 35 minutos en un avión”.

El asfaltado

Los empresarios uruguayenses no desconocen que la obra complementaria mas significativa es el asfaltado de la pista y los accesos. En relación a este tema, se sabe que el presupuesto total de los trabajos ronda los diez millones de pesos, con una pista de 1200 metros de longitud con la posibilidad de extenderla otros 400, en una franja de 30 metros de ancho.Por su parte, la cifra de balizamiento es de alrededor de 240 mil pesos. 

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”