Más de 180 productores recibieron capacitación en Producción Avícola

03/25/2010

Eventos

Más de 180 productores recibieron capacitación en Producción Avícola

Más de 180 productores de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Mendoza y Neuquén participaron de la “Jornada de Actualización en Producción Avícola” en Catriló, provincia de La Pampa, organizada conjuntamente por la SAGPyA, el INTA, el ProHuerta y el Gobierno provincial.

La apertura del ciclo estuvo encabezada por el subsecretario de Asuntos Agrarios provincial, Enrique Schmidt, el intendente local, Eduardo García, y el director de Animales Menores y de Granja de la SAGPyA, Daniel Papotto.

En el evento se presentó el centro de Multiplicación de La Pampa, y se profundizaron la aplicación de nuevos conocimientos en esta actividad que creció de manera notable en los últimos cinco años, y que en nuestro país se caracteriza por conservar altos estándares sanitarios.

En este sentido, se conformaron diversos paneles con temáticas vinculadas a bioseguridad en pequeñas producciones avícolas, medidas de prevención y sanidad para influenza aviar y enfermedad de Newcastle, buenas prácticas en manejo de cría y recría, producción de pavos blancos híbridos, cría de perdiz colorada y de ñandú.

La Pampa cuenta con un importante número de pequeños productores beneficiarios del Programa ProHuerta INTA, programa nacional que cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia.

 

Fuente: SAGPyA

 

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
“Los niveles de producción se han sostenido en los últimos meses”
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo