Profesionales del Senasa participaron de un curso sobre patología aviar en Chile

11/05/2009

Sanidad Aviaria

PARA EL DIAGNÓSTICO DE INFLUENZA AVIAR, ENFERMEDAD DE NEWCASTLE Y DIFERENCIALES

Profesionales del Senasa participaron de un curso sobre patología aviar en Chile

 

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron durante la última semana de abril, en Santiago de Chile de un curso sobre patología aviar aplicado al diagnóstico de Influenza Aviar, Enfermedad de Newcastle y diferenciales.

Durante el curso, que fue dirigido a médicos veterinarios relacionados con el diagnóstico de enfermedades aviares en los laboratorios de referencia del Comité Veterinario Permanente (CVP) y del Consejo Agropecuario del Sur, participó como integrante del grupo de coordinadores e instructores. Victoria Terrera del laboratorio animal del Senasa.

Además participaron de las jornadas Rodrigo Balsano también del laboratorio animal y Víctor Rea Pidcova del Centro Regional Córdoba del Senasa.

El programa incluyó disertaciones teóricas, exposición de fotografías y videos ilustrativos, que facilitaron la divulgación y comprensión de los temas expuestos en un marco de alto interés científico. En este sentido, se les brindó a los participantes, elementos para actuar de forma rápida y eficiente ante sospechas en tareas a campo así como también en el laboratorio.

En el acto de cierre, previo a la entrega de los certificados, el nuevo director del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Víctor Venegas Venegas, dirigió unas palabras en las que expresó la importancia de estrechar vínculos en la lucha contra las enfermedades aviares de control oficial (Influenza Aviar y Enfermedad de Newcastle) remarcando la relevancia del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) en los programas de capacitación.

Fue importante la presencia de los profesionales del Senasa, quienes lograron relacionarse con sus colegas de los servicios oficiales de otros países, en pos de alcanzar una comunicación más fluida dentro de la región.

Entradas relacionadas