Reconocimiento al Senasa de la División Patrulla Ambiental de la provincia de Córdoba

08/18/2007

Sanidad Aviaria

Reconocimiento al Senasa de la División Patrulla Ambiental de la provincia de Córdoba

El coordinador general regional, Ernesto Ferrarese, recibió diplomas durante la realización del acto por el 15º aniversario de la creación de la División Patrulla Ambiental.

La División Patrulla Ambiental de la Provincia de Córdoba entregó un reconocimiento al Centro Regional Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en reconocimiento a las tareas de cooperación brindadas por el organismo sanitario

El reconocimiento consistió en la entrega de diplomas que recibió el coordinador general regional, Ernesto Ferrarese, durante la realización del acto por el 15º aniversario de la creación de la División Patrulla Ambiental de Córdoba, realizado el pasado 31 de agosto en la capital provincial.

El Senasa y a División Patrulla Ambiental de la provincia de Córdoba junto a otros organismos desarrollan tareas de control de sucesos que pueden generar impacto ambiental. Su actividad es planificar y efectuar intervenciones en los ámbitos donde habitan o transitan animales vivos o sus productos derivados.

Estas tareas se implementan en el marco de los acuerdos institucionales suscriptos entre el organismo sanitario y la provincia de Córdoba.

Los resultados del desempeño de estos equipos se vieron reflejados en las acciones llevadas a cabo para prevenir focos de triquinelosis por la cría y faena de cerdos en ambientes inadecuados como lo son depósitos de residuos, acontecidos en el cinturón urbano de la ciudad de Córdoba y en la localidad de Despeñaderos.

El Centro Regional Córdoba del Senasa también, participa en el Comité de Vigilancia de Influenza aviar, teniendo especial ingerencia en los episodios de sospecha de la enfermedad – como sucedió con la mortandad de más de 500 aves producida hace pocos meses en la localidad de Unquillo, cuyo resultado fue negativo a la presencia de la enfermedad – y la inspección estacional sobre aves migratorias en los humedales de la Provincia junto con los guardafaunas de la Agencia Córdoba Ambiente y la Patrulla Ambiental.

 

Entradas relacionadas