Rotundo éxito del Congreso de Avicultura

08/22/2011

Eventos

La Argentina tiene ahora la presidencia de ALA

Rotundo éxito del Congreso de Avicultura

Una nueva edición del evento, que se realizó en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, entre los días seis y nueve de septiembre, reunió a los jugadores más gravitantes del negocio avícola del planeta.

Entre las principales figuras del mundo avícola se encontraron al ex presidente del Comité Organizador, doctor Alberto Ramírez Moreno, de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), Héctor José Motta, Presidente del Congreso, Julían Domínguez, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Lic. Débora Giorgi Ministra de la Industria, en representación del gobierno argentino.
3000 fue el número de científicos, empresarios, funcionarios y estudiantes de carreras afines, que recorrieron el predio de La Rural durante los días que duró el evento.
Bajo el lema “Latinoamérica: Reserva alimentaria mundial en armonía con el ambiente” se desarrollaron las conferencias, distribuidas en 5 salas que funcionaron simultáneamente, abarcando especialidades tales como: sanidad, manejo, nutrición, genética, reproducción e incubación así como disertaciones empresariales a cargo de reconocidos especialistas avícolas de talla mundial.
En cuanto a la organización la misma estuvo a cargo, en forma conjunta, por la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) y por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), y debido a su importancia La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo declaró “Un evento de interés Nacional”. Por otro lado, el gobierno porteño expresó: “Es un evento de Interés Económico y Turístico.”

 A grandes rasgos todos coincidieron en la importancia que va cobrando el sector, exceptuando a Andritz Feed & Biofuel uno de los exponentes más importantes si de avicultura se habla, que afirmó: “La avicultura está en un período de estancamiento. La única diferencia entre otros años y el actual es que hay mayor cantidad de eventos y eso para muchos representa un crecimiento.”; una opinión diferente a la de Roberto Altamiranda (Altamiranda & Asociados, representante de la firma dinamarquesa) que asegura que a nivel nacional, Latinoamericano y El Caribe, el sector avícola tiene un crecimiento sin precedentes.

Entradas relacionadas