“Somos un aliado en un momento difícil para el Estado nacional y para los argentinos.”

Hector Motta dialogó con Cadenas de Valor sobre las jornadas avícolas que se desarrollaron en en la capital provincial:
“Es una jornada de reflexión y de información. Creo que cada uno aca toma nota y compara el sector contra su propia actividad y sabe perfectamente cuáles son las decisiones que tiene que tomar y que puede tomar. Creo que ha habido presencia importante desde la vice gobernadora, el ministro de economía en la provincia hoy a cargo también del Ministerio de la Producción y se han hecho anuncios importante en materia crediticia, que se van a implementar durante el mes de agosto. Esperemos que esto suceda pronto y a tasas que realmente le permitan, principalmente al sector de la integración poder reconstruir sus galpones y hacer inversión en galpones nuevo como para que el crecimiento del que estamos hablando para el futuro, realmente sean parte del motor no sólo que está funcionando ahora, sino a futuro.

La complejidad del segundo semestre:

“Yo creo que nos ha tocado un semestre donde estamos nadando con una Correntada de frente bastante forzada, con una inflación que se ha hecho difícil de dominar. Pero bueno hay que acometer como bien se dice en la actividad empresarial, tratar de mantener el timón fuerte de la embarcación, que es la empresa de cada uno de nosotros. Observar permanentemente los costos, defender de la mejor manera que se puedan los valores en la calle, en cuanto a precio. Y creo que hoy por hoy nuestra actividad es un socio del Gobierno nacional, del Gobierno provincial, porque realmente estamos con una producción que está a full. Estamos entregando una cantidad inédita de productos, tanto en la rama de huevo como de carne aviar a precios muy competitivos. Por lo tanto, creo que somos un aliado en un momento difícil para el Estado nacional y para los argentinos.”

La cuestión granaria y las ventajas competitivas:

“En Argentina somos productores de grano tenemos una plataforma de la cual la cadena de valor justamente arranca en la tierra, en nuestra región y específicamente en la Argentina. Y lo vemos como un factor de competitividad importante e imprescindible como para desarrollar esta cadena en la cual nosotros estamos. Vemos que de aca en mas lo que nos queda, lo hemos avisorado en muchos años, pero lo seguimos reafirmando en cada uno de estos encuentros es mirar firmemente el crecimiento ligado a la exportación.

La cadena productiva y su lazo con la paridad de genero laboral:

“El sector avícola es receptivo a que la mujer tenga posibilidad de la inserción laboral. Creo que cada una de nuestras empresas lo expresan en distintos momentos de la cadena. Pero hay actividades que se hacen más difícil o menos amigables para la mujer. Pero hay otros sectores de la cadena que son amigable para la mujer. Yo realmente creo que hay una inserción bastante interesante. La pauta la dio uno de los socios integrado de la Cámara donde dijo que su empresa estaba conducida por mujeres. Bueno más fiel ejemplo que ese como NOELMA creo que es imposible de refutar”

Aveshow
DonAntonio (1)
Razones por las que se debe denunciar cualquier sospecha de influenza aviar en Argentina
«La realidad es que la demanda es muy fuerte y sostenida»
Bahillo se reunió con empresarios avícolas entrerrianos
Las repercusiones de Expo Concepción 2022