Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

XX Congreso Latinoamericano de Avicultura en Brasil

10/25/2007

Eventos

Supero las expectativas

XX Congreso Latinoamericano de Avicultura en Brasil

El XX Congreso Latinoamericano de Avicultura, que se realizó a fines de septiembre en Porto Alegre, Brasil, alcanzó resultadossuperiores a las expectativasiniciales, con la cena de Encerramiento y la transmisión de la organización del próximoeventopor los Presidentes de ALA y UBA al Presidente de la Sociedad Cubana  de Productores Avícolas (SOCPA) que promoverán el XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura en la ciudad de Habana en Cuba, en 2009.

Los númerospreliminares apuntan la participación de un públicototal de 22.965 personas de 43 países en los cuatro días del evento en el Centro de Exposiciones de FIERGS, en PortoAlegre.

Promovido porla Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), en sociedad con la Unión Brasileña de Avicultura (UBA) y FIERGS, el evento sobrepasó todas las ediciones anteriores. Los dadospreliminares indican 2.725 participantes en las Conferencias, mientras la estimativainicialera de participación de 2,5 mil personas. En la exposición el número de visitantes con 213 stand, llegó a 22.965 personas.

El presidente del evento, Heitor Müller, destacó la profesionalización y la especialización del público y de los conferencistas, siendo que dos tercios eran extranjeros, destacando que: «Los expositores están muy satisfechos con los negocios realizados e encaminados, inclusive con la  apertura de nuevos mercados».

Durante la solemnidad de apertura en el Teatro del Sesi, la gobernadora del Estado, Yeda Crusius, resaltó la importancia de la aviculturapara el desarrollo de toda América Latina. «De su producción y de su calidad es posible ampliar todavía más el segmento y la economía», afirmó.

El presidente de la FIERGS, Paulo Tigre, observó que «cuando 43 países se reúnen en torno de un sector ciertamente estamos delante de un verdadero ‘case’ de globalización». El industrial destacó, todavía, que «a importancia de la aviculturaindustrial en la dieta de los pueblos de nuestro planeta explica porque tantas naciones están reunidas aquí e ahora».

El presidente de UBA, Dr. ZoéSilveira D’ Avila, consideró que los objetivos del evento «fueron totalmente superados, siendo los resultados alcanzados en las áreas técnico-científica, empresarial y negocial de los expositores fueron excelentes. Eso proporcionará avances en la avicultura latinoamericana y posibilidades de más suceso en los futuros congresos».

 

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”