Autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos analizaron programas de capacitación

03/02/2011

Mercados

Autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos analizaron programas de capacitación

 

El vicepresidente de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, Ovidio Vitas, recibió al subsecretario de políticas de empleo y formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), Matías Barroetaveña, para conversar sobre los programas de capacitación llevados adelante por la Fundación y las posibilidades de desarrollar formaciones en conjunto con aquella dependencia pública en el marco del Régimen de Crédito Fiscal.

En el encuentro, desarrollado en las oficinas centrales de la entidad bancaria, de la capital entrerriana, Vitas explicó que, junto con el Servicio de Empleo de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 2010 se dictaron cursos de Informática Básica destinados a personas desocupadas y que este año tendrá continuidad en una segunda fase.

Por su parte, Barroetaveña, expresó que desde su dependencia están abiertos a múltiples posibilidades para llevar adelante distintos tipos de capacitaciones y enfatizó en que, “la apuesta principal es salir a buscar a las personas más jóvenes”.

La Dra. HildaCallegaro, miembro de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y a cargo del Programa de Crédito Fiscal del Grupo Petersen, remarcó la importancia de trabajar conjuntamente con el sector público entendiendo que esto podría brindar la posibilidad de potenciar las tareas realizadas.

Finalmente, el subsecretario de políticas de empleo y formación del MTEySS expresó su interés de trabajar en conjunto con la Fundación ya que, según expresó, la estructura del Nuevo Banco de Entre Ríos puede ser una gran plataforma de difusión de las actividades formativas de la Subsecretaría.

Mediante el Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos financia proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, en tanto aquellos vinculen educación y trabajo.

Del encuentro también participaron la gerente de contabilidad del Nuevo BERSA, María de los Dolores Vázquez; la gerente de empleo y capacitación laboral de Entre Ríos, Mariela Rothman; el secretario provincial de trabajo, Anibal Brugna y el coordinador de gestión de la Secretaría de Trabajo de la provincia, Aldo Benedetti.

 

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo
Especialistas en salud aviar tras los pasos de la Hepatitis en la región