Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Créditos para la producción avícola

03/02/2011

Mercados

Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario

Créditos para la producción avícola

El Programa dispone de 8 mil millones de $ destinados a la inversión y prioriza el aumento de la producción, la generación de empleo y la sustitución de importaciones de actividades productivas, de servicio y de comercio.

Los proyectos que busquen financiarse con esta línea deberán ser presentados para análisis y evaluación en alguno de los Ministerios actuantes. Este proceso será realizado por la Unidad de Evaluación de Proyectos – UEP – (conformada por los Ministerios de Economía, Industria y Agricultura, Ganadería y Pesca; y las Secretarías de Comercio Interior, Industria, Comercio y PyME y Agricultura, Ganadería y Pesca) que determinará su elegibilidad.

Si el proyecto resulta elegible la empresa podrá optar libremente por un banco (entre aquellos que decidan operar con la línea) para concretar la operación. El análisis de riesgo lo efectuarán los propios bancos. El BCRA, a través de Licitaciones, convocará a las Entidades Financieras a participar de este Programa (se otorgará cupos a cada Entidad participante).

En dichas Licitaciones, el BCRA establecerá el Costo Financiero Total de los créditos a otorgarse por este Programa, el cual será el que aplicarán a dichos créditos.

Tasa de interés: 9,9 % anual

Plazo: hasta 5 años

Cobertura: máximo 70 % del monto total del proyecto

Garantía: a consideración de cada entidad financiera

Cabe aclarar que la línea no está dirigida a financiar Capital de Trabajo, adquisición de tierra ni compra de empresas en funcionamiento.

Para mayor información y consultas:

Unidad de Evaluación del Ministerio de Industria

(011) 4349-5920/5923

pfpb@mit.gob.ar

 

Financiamiento para la producción agropecuaria y el agregado de valor en origen

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmó un convenio con el Banco de la Nación Argentina para financiar inversiones en la actividad productiva. El monto total de los créditos a otorgarse por esta línea será de $ 1.100.000.000 (pesos mil cien millones), cuyos montos por rubro se distribuyen de la siguiente manera:

  • · Ganados vacuno, ovino y carnes alternativas $ 200.000.000
  • · Producción Porcina $ 100.000.000
  • · Producción Avícola $ 150.000.000
  • · Producción de maíz, girasol, sorgo y trigo $ 150.000.000
  • · Producción Agropecuaria y Agregado de Valor en Origen $300.000.000
  • · Maquinaria Agrícola $ 200.000.000

El MAGyP bonificará seis (6) puntos porcentuales anuales de la tasa de interés que se aplique a los préstamos que se otorguen en el marco de esta línea, excepto para las operaciones correspondientes a maquinaria agrícola, en que la bonificación será de cuatro (4) puntos porcentuales. 
Los fondos serán destinados a micro, pequeños y medianos productores de todo el país con destino a inversiones (hasta 800 mil $) y capital de trabajo (hasta 100 mil $). Para proyectos de inversión debidamente justificados y aprobados el monto máximo de inversión podrá extenderse hasta 1,5 millones de $. El plazo de los mismos será de 8 años y 24 meses para inversiones y capital de trabajo, respectivamente y el régimen de amortización, por el sistema alemán.

Para mayor información y consultas:

Dirección de Financiamiento del Ministerio de Agricultura. 0800-555-3462-

finagro@minagri.gob.ar

 

 

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”