Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Biomin refuerza su estrategia en Argentina

10/13/2011

Eventos

Con específicos contra micotoxinas

Biomin refuerza su estrategia en Argentina

Acaba de incorporar un profesional para ofrecer un servicio más cerca del cliente

Biomin fue una de las empresas multinacionales que participó en el XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura. Michael Eder, CEO de la firma con sede en San Antonio, EEUU., dijo a Cadena Av&iacutecola que “en este tipo de eventos casi todos los años, pero es la primera vez que un congreso de avicultura tiene una dimensión que podemos catalogar de extraordinaria y puede compararse con el International Poultry Expo (EPI), de Atlanta en los Estados Unidos, con un elevado nivel de expositores. Lo mismo ocurrió con el programa científico desarrollado en las charlas”.

“Estamos presentes en el país, a través de nuestros representantes, desde hace más de 15 años. Orientamos nuestro trabajo a la provisión de productos contra micotoxinas, con un crecimiento constante en los últimos años, de manera que la gente ya lo conoce. Hemos incorporado recientemente a Martín Batistutti, un profesional para Argentina, con la intención de ofrecer un servicio más cerca del cliente”.

 

Por su parte, Batistutti, se refirió al desarrollo del negocio avícola en los últimos años. “En el país nos representa la empresa Biofarma, lo que nos ha permitido crecer juntos en base a la presentación de productos con un respaldo técnico importante”. Argentina tiene muy buenos costos de producción, especialmente si se los compara con Brasil, lo que marca una gran ventaja de los productores. En este sentido, Eder indicó que “la producción de aves seguirá creciendo, no sólo por el consumo interno, sino también por la exportación, por ello, Argentina tiene actualmente condiciones muy favorables”.

La empresa realiza una apuesta importante en este momento en el mercado argentino, como Biomin Argentina. “Esto se relaciona con el desarrollo del mercado de rumiantes y porcinos, con el respaldo de nuestros productos”, finalizó Batistutti. La empresa está presente en todo el territorio nacional a través de Biofarma, con una red de distribución y servicio técnico muy importante. Pero además, en Latinoamérica tiene presencia en Chile, Brasil, Perú, Bolivia y Uruguay.

La calidad del producto

“La calidad es una expectación y casi no hay productos en el mercado, que no la tienen, de forma que transformarla en una constante, es una precondición para colocar productos, porque no existen mercados simples. La trazabilidad se ha impuesto como condición por los clientes, pero también por el consumidor final”, señaló Eder.

Y agregó “Biomin tiene mucha experiencia, con el cumplimiento de las normas ISO y HCCP, lo que le permite ofrecer mayor seguridad en el cumplimiento de procesos de trazabilidad en sus productos. Pero sabemos que la exigencia de sustentabilidad también crece como demanda, porque tenemos sólo un planeta y desde nuestra empresa orientamos la producción de carne de manera más efectiva”.

La distribución

Los productos de la firma Biomin se distribuyen a través de la red de Biofarma S.A. fundada en 1976, por técnicos provenientes de empresas del sector, que se nuclearon para formar un centro de investigación aplicada al desarrollo de productos y servicios, que acompañaron el crecimiento de la entonces incipiente producción pecuaria intensiva.

Los inicios se basaron en la prestación de servicios de formulación al mínimo costo por computadoras, control de calidad de materias primas y de patología animal; todos ellos llevados a cabo en sus laboratorios. Comenzó luego el desarrollo de los productos que actualmente la caracterizan. Entre ellos, premezclas vitamínico-minerales, seguidas por una larga línea de productos para nutrición y sanidad animal.

La empresa Biofarma tiene una planta en la ciudad de Córdoba, que abarca un predio de 1.8 Ha., de las cuales mas de 3.000 m2 se destinan a las diferentes plantas de elaboración, laboratorios y oficinas. Esto nos le fabricar productos “a medida” para cada cliente, teniendo en consideración sus necesidades y exigencias.

 

El principal producto

Mycofix® Select es la única opción integral frente al desafío de las Micotoxinas que afectan a las aves, combinando tres estrategias, a saber, biotransformación, adsorción y eliminación. Ha sido recomendado para reproductoras, pollitas de recría y pollitos en etapa de pre iniciador e iniciador.

Entre sus beneficios pueden mencionarse el control efectivo de trichoticenos (T2) mediante mecanismos de inactivación enzimática y contra aflatoxinas mediante proceso de adsorción selectiva. También la reducción del daño al hígado y algunas membranas del tracto intestinal producidas por la presencia de micotoxinas en el alimento, la estimulación inmunológica para compensar a depresión que en mayor o menos grado causa la presencia de micotoxinas en el alimento. Se ha comprobado que reestablece los parámetros de producción de los animales. 

 

 

 

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas
La UIER apuesta a fortalecer los parques industriales