Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consolidando el crecimiento

07/07/2010

Eventos

ENTREVISTA: ALFREDO MARSO

Consolidando el crecimiento

La firma Grantec dijo presente en la exposición en el Complejo Costa Salguero y Cadena Av&iacutecola dialogó con el titular de la firma radicada en Colón, Alfredo Marso quien hizo referencia al evento, el estado del mercado avícola actual y lo que se espera para los próximos meses.

CA – ¿Cuáles son las expectativas para esta Expo Avícola en conjunto con Porcinos 2010?

Alfredo Marsó –  La expectativa en un evento de estas características, es compartir y juntarse con clientes y amigos que durante el año nos conectamos pero pocos momentos compartimos y mostrar lo que cada uno tiene, presentar nuestros productos.

CA – ¿Cómo se desarrolló la primera jornada de trabajo? ¿Cuál es la participación de la gente?

AM– Hemos tenido las salas de reuniones totalmente colmadas, hay mucho interés tanto del sector avícola como porcino, la gente presenta gran inquietud y se anima a consultar. Sorprendiéndonos de modo positivo, pudimos ver inversores muy interesados, incluso algunos que aún no están en el sector pero quieren comenzar a participar.

CA – En su exposición, el presidente de CEPA, Roberto Domenech hizo mención a  algunos de los números que se esperan para la avicultura de los próximos años y realmente, genera una gran expectativa.

AM – Sin duda que si. Si uno mira hacia atrás, cuando veía las primeras exposiciones que hacían desde CEPA, como crecimiento proyectado, en 10 años se ha superado ampliamente. Aunque parecen utópicos estos números son realizables y se viene caminando sobre un camino firme, consolidado y con todas las empresas del sector apostando al crecimiento.

CA – ¿Cuál es la dinámica del sector?

AM- El crecimiento de la avicultura luego de la crisis de principios de la década, nos ha obligado a trabajar de manera diferente en cuanto a la dinámica. Si bien la necesidad de granjas no se encuentra satisfecha, ya que encontramos un déficit en el sector especialmente en cuanto a granjas de engorde, se verifica un incremento importante en el resto de la producción.

CA – ¿Cómo espera que sean los números en materia de negocio en este segundo semestre del año que vamos a comenzar, especialmente teniendo en cuenta que hay proyecto con asistencia técnica y crediticia para llevar al doble la capacidad de alojamiento de aves en la provincia de Entre Ríos?

AM – En Expo Avícola lo que uno hace es entrar en contacto con la gente más que concretar negocios pero se tiene mucha expectativa y posibilidades crediticias que a veces no salen con la rapidez que uno quiere porque hay que cumplir determinadas normas burocráticas, pero se esta avanzando notablemente. Los proyectos de inversión se van consolidando, las empresas necesitan de este crecimiento, en este caso se hace con metros de galpón que faltan desde hace muchos años y se esta acomodando. En la medida en que las líneas de créditos se consoliden y tomen forma dinámica más rápida esto camina.

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
El INTI busca fortalecer a la industria entrerriana
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas