Destacada presencia de Grupo Motta en Expo Avícola

08/14/2010

Eventos

Destacada presencia de Grupo Motta en Expo Avícola

             Avícola 2010 es un sitio donde muchas empresas pueden mostrar sus capacidades y tecnologías, como así también la oferta de productos. Estar presentes en Expo Avícola se trata de mostrar la fortaleza, el crecimiento, el ímpetu de esfuerzo, trabajo y permanente reinversión que caracteriza a un sector, el segundo de importancia en las actividades del país.

            Para Augusto Motta, quien forma parte de la segunda generación de la empresa familiar junto a Helen y Juan Pablo Motta pilares gerenciales de Calisa y Cabaña Avícola Feller, “es interesante y motivador estar presentes una vez más en la exposición invirtiendo en la realización de un stand que es muy visitado por la gente y eso reconforta”.

            El stand de Grupo Motta contó con la visita destacada del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y de la Ministra de Producción, Débora Giorgi, quien mantiene un vínculo con Héctor Motta desde que cumplía funciones en el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. La presencia de las autoridades de las cámaras avícolas, Jorge Nazar y Roberto Domenech; de Thomas Dixon, Director Internacional de Ventas y Mercadeo de Hy Line International, clientes de todo el país, potenciales clientes, amigos e invitados especiales, colmaron el estratégico espacio de la firma entrerriana.

            Este evento excede según Augusto lo estrictamente comercial, “permite mostrar al mundo la capacidad y excelencia en productos y servicios que ofrece la cadena de valor avícola. Grupo Motta es un exponente destacado, cubriendo con su actividad todas las etapas de la cadena de valor de la avicultura y habiendo logrado integrar a su estrategia de negocios la sostenibilidad, considerando su desempeño económico, social y ambiental en cada proyecto”.

            Ante la consulta de Cadena Av&iacutecola sobre el estado de la produccion avícola en la actualidad, el empresario aseguró que el sector ha ido creciendo sostenidamente en los últimos diez años y hay muchas expectativas de cara a lo que se viene en materia de exportación y asistencia crediticia. Para Augusto, “la avicultura ha crecido no solo en volumen sino también en profesionalismo y tecnología. Antes era difícil ver granjas con equipamiento y ahora es algo normal. El interior del país, y particularmente Entre Ríos,  ha tecnificado mucho la actividad, eso nos llena de orgullo y marca el desafío de continuar, de poder ser un país exportador que es a lo que se aspira desde el sector de pollo y huevo”. Se trata – dijo Motta- de generar valor agregado, atendiendo el mercado nacional y también exportando los productos y que vuelvan las divisas para ser reinvertidas que es “lo que hacemos quienes estamos en el sector”.

            Además hizo referencia al empresario avícola de Entre Ríos que tiene una característica especial que es, haber apostado a la reinvención casi absoluta de lo que ha generado y se ha autofinanciado en una gran mayoría y diversificado en plantas con diferentes actividades. “No olvidemos que Grupo Motta, explicó Augusto, es la segunda generación en la empresa, todo lo comenzó mi padre en una sociedad con Don Aurelio Feller quien fuera titular de la cabaña en el año 58, de ahí a la fecha hubo reformas, el grupo se amplio, tomamos el cien por ciento del capital accionario. Fue la primera generación de estos empresarios entrerrianos quienes debieron poner verdadero esfuerzo y hoy nosotros continuamos esa cadena defendiendo y apostando para que la industria siga adelante. En nuestro caso particular lo hacemos con el compromiso y sello de Grupo Motta que es una responsabilidad pero es una característica que queremos imponerle al producto y mostrar que detrás de esto esta la familia”.

 

Entradas relacionadas