Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Nuevos productos para el sector avícola

08/14/2010

Eventos

Nuevos productos para el sector avícola

Con una marcada concurrencia de empresarios del sector, productores, expositores, industriales y público en general, la exposición fue el escenario indicado para que las empresas presentaran sus nuevos productos de competencia nacional e internacional. Entre ellos se puede destacar el nuevo sistema de de clasificación y calibración de productos frescos, codificadoras de bolsas y hornos incineradores.

Cadena Av&iacutecola estuvo allí y dialogo con los representantes de estas empresas acerca de los nuevos productos, el estado actual de los mercados y su participación en Expo Avícola 2010.

 

Clasificación y calibración

La empresa fabricante de equipamiento y pesajes industriales lleva dos años en el mercado avícola y  participo por primera vez en Expo Avícola 2010. En esta oportunidad presentó un sistema de clasificación y calibración de productos frescos, ya reconocido a nivel internacional con mucho éxito, pero que a nivel nacional, aún es una novedad.

Según detalló De Negri, representante de la firma, es una calibradora para pollos frescos con doce posiciones, que permite calibrar de acuerdo al peso deseado con cada una de las posiciones y también cerrar el cajón. “Uno elige de cuanto quiere que sea el peso de cada cajón y el sistema lo cierra en el indicado. Se puede usar para pollo entero o trozado, en ambos casos es muy útil porque permite tener en un envase piezas del mismo tamaño” explico el empresario. Y agregó que el caso del pollo trozado se utiliza para la entrega a restaurantes y hoteles, donde los clientes requieren piezas similares, del mismo tamaño y peso para poder servir, asimismo, en el caso de los pollos enteros es igual porque se busca vender pollos de tamaño similar.

            Según el empresario consultado, la competencia se les presenta solo a nivel internacional ya que en el mercado argentino son líderes y tienen un valor accesible para los productores locales. Este equipo es de fabricación cien por ciento nacional y fue presentado por sus creadores como “el producto estrella” con el cual hacen su ingreso al sector avícola.


Hornos secaderos


            En la exposición también se presento el “Horno incinerador de elementos orgánicos”, como tal sirve para la incineración completa de pollos, gallinas o el animal que trabaje la granja. Este producto se ha presentado en el mercado como una solución para los productores. El mismo tiene control automático, fijación de tiempo y temperatura, asimismo, utiliza quemadores automáticos, ya sea de gas natural, envasado o gasoil. El funcionamiento del equipo es seguro ya que los quemadores son regulados por el ente regulador y control de temperatura.

            La ventaja principal de este equipo esta en que resuelve problemas sanitarios al incinerar completamente los animales muertos sea mucha o poca la mortandad en la granja. Estos hornos son de doble cámara: la primaria o de cremación y la cámara secundaria o de postcombustión. Los hornos crematorios poseen ciclo automatizado y son de gran eficiencia y durabilidad.

 

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La ciudad tiene un mapa productivo muy heterogéneo
La terminal portuaria uruguayense clave en la producción regional
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión