Distinción a Empresas Avícolas del RENAVI

05/26/2010

Eventos

“RENAVI, Información en Beneficio del Sector Avícola”

Distinción a Empresas Avícolas del RENAVI

El pasado 11 de mayo se llevó a cabo la 2º Jornada de Difusión para Multiplicadores e Incubadores Avícolas, organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) y el SENASA en Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires.

En la apertura, el Ing. Daniel Papotto, a cargo de la Dirección Nacional de Ganadería del MAGyP, destacó el constante aporte de estadísticas que realizan las empresas al RENAVI. Por su parte, el Sr. Roberto Domenech, Presidente de CEPA, remarcó la importancia del Registro como herramienta para la obtención de información estratégica para el sector avícola y la necesidad de impulsar su continuidad.

Durante la misma se explicaron los lineamientos generales del RENAVI (Registro Nacional de Multiplicadores e Incubadores Avícolas), objetivos, metodología y resultados obtenidos. Asimismo el SENASA presentó los avances del Plan de Sanidad Avícola con énfasis en las reproductoras y el INTA, la situación actual sobre las reproductoras del Programa Pro-Huerta.

Adicionalmente, la jornada contó con las exposiciones de destacados referentes como el M.Vet. Roberto Ricagno (Cobb Argentina), M.Vet. Fernando Mattioli (New Gen Breeders)  y el M.Vet. Rodrigo Almada (Rasic Hnos.), que disertaron sobre la “Optimización de los índices de eficiencia en reproductoras”, “La evolución y tendencias en reproductoras” y el “Manejo durante la etapa inicial del parrillero” respectivamente.

El Ministerio, como reconocimiento a las empresas por el cumplimiento en tiempo y forma con el RENAVI, distinguió a 25 firmas con una Mención Especial así como también a las personas que envían mensualmente la información.

El RENAVI permite mantener actualizada las estadísticas sobre las existencias de aves reproductoras así como también las estimaciones sobre la cantidad de huevos incubados y nacimientos de pollitos/as bb, para proyectar la evolución económica del sector en el corto y mediano plazo.

El conocimiento de la dinámica de la población avícola permite predecir la producción a futuro y el ritmo de crecimiento resultando la  información obtenida estratégica para el sector en los distintos niveles de decisión, tanto para el sector público como privado.

Entradas relacionadas