Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Presidente del SENASA con el clúster avícola

08/15/2007

Institucionales

Amaya visitó plantas industriales de Uruguay y Colón

El Presidente del SENASA con el clúster avícola

El titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Dr. Jorge Amaya visitó la planta de incubación de Avícola Las Camelias, en San José, departamento Colón, además de uno de sus establecimientos para faena y la planta “La china”, de Granja Tres Arroyos, en Concepción del Uruguay. En la recorrida fue acompañado por el Presidente de la Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech y el responsable de Sanidad Animal del organismo, Jorge Dillon.
 
 
 
En diálogo con Cadena Av�cola , Amaya dijo que “siempre es bueno visitar lugares donde se produce y donde nuestro servicio cumple una misión, trabajando con las plantas procesadoras y el sistema de producción avícola en general. Había sido invitado en dos oportunidades y realmente he podido observar algunas cosas que no había visto”.
“En el caso de Las Camelias, pude observar cómo están trabajando y las inversiones realizadas. Estuve además en Granja Tres Arroyos, pero también pude ver por aire varias localizaciones de productores. Por lo demás, hemos hablado algunos temas que tienen que ver con una mayor eficiencia del servicio y cómo mejorar la relación con todos”.
Respecto de la puesta en funciones de la nueva regional del SENASA en Concordia, Amaya destacó que “una nombrada la responsable de la regional se dio comienzo al trabajo”. Cabe destacar que sólo Entre Ríos, junto a Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, se han transformado en regionales como provincia. La diversidad de actividades fue el motivo de esa decisión.
En este sentido, el titular del SENASA manifestó que “muchos problemas que antes debían resolverse en Buenos Aires, podrán hacerlo ahora en esta nueva regional”.
 
 
Materia Pendiente:
Caminos
 
“Tal vez éste haya sido el tema que más ha golpeado a los productores, ya que hasta los caminos consolidados se ha deteriorado con las lluvias. Es una cuestión que debemos profundizar y mejorar, pese a que se ha realizado una fuerte inversión en maquinarias para Vialidad y demás recursos, pero creo que esta crisis lleva a replantear algunas acciones”. “También han aparecido nuevos inconvenientes, surgidos del crecimiento mismo, como la demanda de energía eléctrica, que antes no existía. De todos modos, los cambios se realizan en el marco de un diálogo permanente con el sector”.
 
 
Por su parte el Secretario de la Producción de Entre Ríos, Daniel Welschen, dijo a Cadena Av�cola que “hicimos un repaso de todos los temas que tienen relación con el sector avícola, desde la faz productiva, básicamente el programa de sanidad animal que se instrumenta, con todo el sistema de vigilancia y monitoreo por New Castle e Influenza Aviar. Se ha realizado un relevamiento sobre las granjas, con el objetivo de saber cuáles son las medidas de bioseguridad que llevan a cabo”.
“Desde el pasado lunes los técnicos de AMEVEA, junto a un consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se reunieron en Paraná y Concepción del Uruguay, para realizar un análisis que permitan ver cómo evoluciona este tema”.
“Creo que hemos avanzado mucho, ya que tenemos un diagnóstico y han sido georeferenciadas cada una de las granjas, lo que permitirá diseñar una estrategia para mantener las ventajas sanitarias que tiene Argentina y Entre Ríos en particular. Pero también se discute continuamente sobre el mejoramiento de las prácticas en los frigoríficos, ya que los más de 90 países a los que vendemos pollo nos plantean cada día nuevas exigencias”.
 
 
Daniel Welschen, Secretario de la Producción de Entre Ríos.
 
Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
El INTI busca fortalecer a la industria entrerriana
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas