Fortalecimiento de la producción agroalimentaria

08/29/2013

Sanidad Aviaria

En Entre Ríos

Fortalecimiento de la producción agroalimentaria

El Servicio Nacional de Sanidad y  Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Municipalidad de Los Charrúas, del departamento entrerriano de Concordia, acordaron fortalecer el trabajo conjunto en temas comunes referidos a la producción agroalimentaria en la zona.
 
La decisión se adoptó durante una reunión de la que participaron el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, Néstor Micheloud; el referente del Programa de Sanidad, Calidad e Inocuidad en la Pequeña y Mediana Producción  Agroalimentaria (PeMePA) del Organismo, Edgardo Churruarín; el intendente municipal, Rubén Chaparro y el director de la Producción comunal, Jorge Giménez. Estos últimos ponderaron el asesoramiento que brinda el Senasa en toda la producción de la cadena porcina de la región.
Los funcionarios municipales también manifestaron su decisión de construir una Sala de faena de cerdos y áreas para su posterior procesamiento teniendo en cuenta el crecimiento importante de la producción porcina en la zona.
Asimismo se abordó la temática de las futuras edificaciones para la puesta en funcionamiento de plantas de procesamiento de lácteos y otra construcción para realizar la faena de animales en el Parque Industrial de Los Charrúas.
A su vez los representantes del Senasa brindaron asesoramiento sobre  la infraestructura productiva necesaria y los requisitos establecidos por la normativa vigente.
Ambas partes determinaron una estrategia para la vinculación permanente en cuanto al seguimiento de las construcciones mencionadas y tareas de campo que requiere la cadena porcina.
De la reunión también  participaron arquitectos y técnicos del municipio y del  Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
“Los niveles de producción se han sostenido en los últimos meses”
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo