Granja Tres Arroyos en Montevideo

08/26/2007

Exportaciones

Argentinos colocarán pollos

Granja Tres Arroyos en Montevideo

El grupo argentino Granja Tres Arroyos apostó a Uruguay y se convertirá a partir de 2008 en el principal exportador de pollos del país. La empresa argentina está desde hace un año trabajando en el proyecto para lo cual se quedó con los activos de Granja Moro.

En el mercado estiman que la empresa ya empezará a estar presente en la plaza sobre fin de año pero lo más probable es que recién en enero de 2008 comiencen a faenar, dijeron a El País ejecutivos argentinos del grupo que están instalados en Uruguay.

La entrada al país del grupo argentino supondrá la concreción de una corriente exportadora relevante. Granja Tres Arroyos prevé llegar a una producción de 40.000 aves diarias entre agosto y septiembre del año que viene, cuando actualmente se faenan alrededor de 400.000 a la semana.

Las fuentes dijeron que se estima exportar entre el 70% y 80% de la producción aprovechando la fuerte demanda externa y los buenos precios internacionales. La intención de la empresa es aumentar la producción y de esa manera incrementar la oferta en el país, por lo que está generando su propio plantel de reproductores.

Granja Tres Arroyos es una de las empresas avícolas más grandes de Argentina trabajando con unas 2.500 personas a través de las cuales genera una faena de alrededor de 300.000 pollos por día.

Fuente: Diario El Pais de Montevideo

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo
Especialistas en salud aviar tras los pasos de la Hepatitis en la región